El uso de la plataforma se incrementó en tiempos de cuarentena. El Programa Navegación Segura por Internet del Defensor del Pueblo brinda los siguientes consejos para proteger tu seguridad al momento de iniciar reuniones a través de Zoom.
Recomendaciones para uso familiar, social o doméstico:
Conectáte siempre desde una red doméstica.
Creá una cuenta de correo para usar Zoom. No uses un mail laboral, ni empresarial.
Protegé las reuniones con contraseña: Cada reunión en Zoom se realiza mediante un ID generada por la plataforma, que pertenece al anfitrión y que puede ser protegida por una contraseña. Creá una contraseña segura combinando mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales
Usá la función Sala de Espera para que los invitados esperen el momento de conexión del anfitrión sin poder enviar archivos, chats ni activar la cámara hasta que la reunión comience. De esta manera, podés verificar qué usuarios están conectados y excluir posibles intrusos.
Limitar la reunión solo a usuarios registrados y que hayan recibido una invitación a través de e-mail o mensajería instantánea.
También podés:
- Bloquear y expulsar a un usuario no invitado y evitar que vuelva a conectarse.
- Bloquear los chats privados para que los participantes de la reunión no puedan enviarse mensajes privados entre sí o configurar para que lo que escriban sea visible para todos o solo para el anfitrión.
- Deshabilitar la posibilidad de que los participantes tomen anotaciones.
- Evitar que los participantes y el anfitrión puedan enviar y recibir archivos por el chat para asegurar que no circule ningún archivo extraño.
- Elegir si habrá o no una coanfitrión que será el encargado de ayudar al anfitrión con los participantes de la reunión.
Para aprender cómo configurar todas estas funciones,