Como todos sabemos, la pandemia ha impactado en las empresas y en la forma que éstas trabajan. Por lo tanto muchas de ellas han tenido que reinventarse.
“En nuestro caso, solo dictábamos clases presenciales y de repente tuvimos que pasar todos nuestros cursos a modo virtual, y justo en un momento de expansión. Ya que aparte de dictar nuestros cursos en la sucursal del centro, ya desde el año pasado lo hacíamos en el cerro, y en Mayo íbamos a comenzar en Bs.As. De todos modos, nos adaptamos muy rápido y sin ningún problema, de hecho no cancelamos ninguna clase la semana que inicio la cuarentena”, cuenta Sergio de la Torre, Director de
Estos cambios han generado impacto en todos los ámbitos y uno de ellos es sin dudas el laboral. Lejos de ser un problema, esta nueva forma de trabajo que ha impuesto la cuarentena, genera nuevas oportunidades en un mercado laboral que se expande hacia el mundo.
“Nosotros tenemos muchos alumnos que ya antes de la pandemia trabajaban desde casa para empresas extranjeras”, comenta Sergio de la Torre, que además agrega: “Creo que es el momento de potenciar esta idea. Se les presenta a profesionales y emprendedores en general, una oportunidad única en donde pueden ofrecer sus servicios en el exterior o bien trabajar desde su casa para empresas ubicadas en otros países. Si bien esto ya ocurría desde hace mucho tiempo, sobre todo en las empresas del rubro tecnología, las compañías en busca de nuevos mercados, van a solicitar cada vez más que su personal hable inglés”.
Adaptarse a las nuevas tecnologías es muy bueno, pero sin saber inglés no es factible aprovechar en un 100 por ciento el potencial que estas herramientas ofrecen, en donde una de ellas es la de permitirle al profesional o emprendedor que pueda autogenerar sus propias oportunidades.
En ese sentido ofrece planes con “Cursos Intensivos de Conversación” dividido en niveles y de duración corta, que le permiten al alumno poder hablar inglés en menor tiempo. Además, siempre en grupos reducidos para un entrenamiento más personalizado, combinando los cursos de inglés general con los de inglés para viajes e inglés laboral.
En tenemos una ventaja y es que hace 23 años que venimos dictando el mismo tipo de curso, con una metodología definida por el instituto que siguen todos los profesores, mucha más productiva y con resultados más efectivos además de contar con material bibliográfico y de audio propio para el alumno. Tenemos alumnos que en poco tiempo han podido superar una entrevista laboral en inglés y hoy están trabajando para empresas del exterior, sin contar aquellos que han aplicado para programas de estudio o trabajo en el extranjero, como los típicos programas de ‘Work & Travel’, ‘Au Pair’, ‘Summer Camp’, entre otros.
"Ahora con los nuevos cursos virtuales, tenemos la posibilidad de capacitar gente de otras provincias. Tenemos alumnos de Buenos Aires, La Pampa e inclusive alumnos inscriptos de otros países también, como por ejemplo de España”, destaca Sergio. Además, lanzamos un nuevo programa para empresas, que lo hemos denominado ‘Virtual In-company’, como una variante a los típicos cursos dictados en las instalaciones de la organización, pero ésta vez en forma virtual, con beneficios especiales para compañías que quieran capacitar a su staff.
Es importarte anticiparse y estar preparado con tiempo para un mercado que va a ser mucho más competitivo que antes. “Realmente nos sentimos muy complacidos de poder ayudar a nuestros alumnos para que puedan en poco tiempo darle utilidad práctica y real a lo que aprendieron durante la clase. Esperamos pronto volver a las clases presenciales. Cuando ello ocurra, mantendremos las 2 modalidades”, finaliza Sergio.
Si querés comenzar a capacitarte y saber cómo son nuestros programas, obtené información a través de