Antes que comience la temporada de verano es importante hacer una revisión de nuestras piletas para comprobar que no se hayan producido grietas, roturas y cuarteamientos durante el año. En te ayudamos a elegir los productos indicados de acuerdo al tipo de pileta que tengas y las condiciones en las que se encuentre.
A diferencia de hace unos años, actualmente existe una amplia gama de colores para elegir. Entre los más vendidos están los clásicos azules y celestes, pero también podés optar por tonos como: Esparta Gris, Begonia, Nablus, Lago estrellado, ¡entre otros 46 más! En Garin Pinturerías podés encontrar todos los productos de Tersuave, Casablanca y Plavicon para arreglar y pintar tu pileta.
Si bien es recomendable renovar la pintura cada dos años, esto dependerá del uso que le demos. Son diversos los factores que pueden afectar la coloración y apariencia de los muros por lo que es importante respetar ciertos pasos para evitar la presencia de ampollas, descascaramiento, decoloración.
- La pileta debe vaciarse al menos dos días antes de ser pintada. Debe secarse por completo antes de poder aplicar cualquier producto.
- Se debe limpiar la grasitud presente en los bronceadores y de la propia piel, para ello cepillá con una solución de agua y detergente neutro la superficie.
- Revisa que no haya rajaduras o microfisuras en la superficie. Las mismas se deben preparar previamente para garantizar la aplicación correcta de selladores que resolverán el problema.
- Antes de lijar es necesario eliminar las sales ancladas al sustrato y eventuales colonias de hongos que pueda haber. Para ello prepara una solución de 30% de ácido muriático en agua, cepilla enérgicamente y posteriormente enjuaga con abundante agua.
- A continuación se debe aplicar sellador sobre las rajaduras y una vez seco y nivelado ya estás en condiciones de comenzar la aplicación de la pintura.
Acá te dejamos unos tips:
- La mejor hora para pintar es por la mañana, cuando las temperaturas no sean muy elevadas y el rocío de la noche ya se haya evaporado.
- Si bien la pintura seca en apariencia rápidamente, es necesario dejar que el material se adhiera por completo por lo que se recomienda esperar entre 4 y 7 días antes de llenar la pileta.
- Una vez que ya esté en uso, es importante mantener el agua y controlar los niveles de Ph.
- A la hora de pintar cualquier superficie es fundamental respetar las indicaciones del envase para obtener mejores resultados.
Especial Piletas
Aprovechá el especial piletas: del 18 al 30 de septiembre, un 25 por ciento de descuento en la compra de pinturas y productos para piletas en las 15 sucursales de .
Los descuentos no son combinables ni acumulables con otras promociones. Se podrá abonar hasta en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja. Promoción sujeta a stock, más info en .