Crédito UVA.
Un crédito hipotecario UVA requiere:
- Cumplir con requisitos bancarios
- Conseguir un inmueble con escritura, algo que escasea en Córdoba, especialmente en inmuebles de primera mano, y esto puede incluso encarecer la operación.
Crédito Inmobiliario.
Un crédito inmobiliario GNI implica:
- Menos requisitos, casi ninguno, porque no es un crédito bancario, y no genera complicaciones vinculadas a la escrituración.
¿Cuál te conviene?
Si cumplís los requisitos que exigen los bancos y conseguiste fácilmente un inmueble apropiado para tus gustos y necesidades, con disponibilidad de escritura, tal vez te convenga un crédito hipotecario UVA, porque obtenés rápidamente la posesión del inmueble.
Inmuebles de estas características en Córdoba, hay muy pocos según los estudios realizados:
Si no reunís todos los requisitos que exigen los bancos, no encontrás inmuebles de tu agrado con disponibilidad de escritura, o querés liberarte de deudas en un plazo más corto que el de un crédito hipotecario, seguramente te convenga un Crédito Inmobiliario GNI, con el cual podés terminar incluso desembolsando menos dinero que con un crédito hipotecario.
¿Necesitás más respuestas?
¡Conocé otras preguntas del tema! GNI te invita a ver, en un vídeo de 1 minuto, los análisis del economista Gastón Utrera.