Para el negocio inmobiliario, la Costanera fue históricamente un área deprimida por la falta de servicios y obras de infraestructura.
A partir de su creación, en la intendencia de Ramón Mestre, y con el proyecto Portal del Abasto a fines de los ‘90, se buscó mejorar el aspecto de esa zona y los desarrollistas empezaron a pensar que podía replicarse la experiencia de Puerto Madero en Buenos Aires o la ciudad de Rosario, que generó un polo desarrollista a orillas del Paraná.
A pesar de que el curso de agua es más modesto y que sólo se hicieron unas pocas obras de infraestructura que todavía resultan insuficientes, los desarrollistas empezaron a apostar por la zona.
Entre mitos y leyendas urbanas, el rio Suquía ha recorrido un notable crecimiento socio-económico en los últimos años, con la ventaja de no estar superpoblado, problema que esta asechando a la zona central.
Según la inmobiliaria RAIZEN, la mayoría de estos proyectos apuntan a la clase media, para lo cual ofrecen sistemas de financiación propia o créditos hipotecarios a través del plan Procrear.
El potencial inmobiliario de la zona aumentó a partir de la revalorización de la Isla de los Patos, la construcción del parque lineal sobre el Río, la ampliación de la Terminal de Ómnibus y el desarrollo de la nueva sede de la Casa de Gobierno.
En la zona del Portal del Abasto, que potenció el crecimiento a la costanera del rio, se ubica Mirador IV, edificio desarrollado por Grupo Assandri.
Mirador IV como ventaja competitiva tiene un diseño innovador y cuidado de la calidad en todos los detalles de cara al sueño del techo propio, cuenta con posesión inmediata y financiación en hasta 24 cuotas.
Para obtener mas información podés ingresar a www.grupoassandri.com.ar/portal/category/emprendimientos/