Tras haber pasado mucho tiempo ahorrando es natural que el momento de invertir llegue con más dudas de las esperadas: ¿Dónde invierto? ¿Tengo lo suficiente? ¿Es éste el mejor momento para invertir? ¿A qué empresa le confío mis ahorros? Tranquilo, a continuación, te brindamos algunos consejos que pueden ser de utilidad:
¿Para rentar o para vivir?
Para comenzar, lo más importante es saber que si analizamos la evolución de precios de inmuebles frente al valor del dólar en un período superior a un año, se puede observar que el valor de los primeros tuvo un mayor aumento frente al de la moneda norteamericana.
Esto demuestra que si llevamos un tiempo ahorrando y estamos listos para invertir, la mejor opción es hacerlo en propiedades inmuebles ya que su valorización es permanente y continua.
Con este primer dato más claro, llega el momento de preguntarnos cuál es el objetivo de nuestros ahorros: ¿Compro un inmueble para vivir o para alquilar? La respuesta nos ayudará a delimitar las ofertas del mercado y efectivizar nuestra búsqueda.
Si la intención es invertir en un departamento para habitar tendremos que evaluar también diferentes variables relacionadas a la compañía y a nuestro estilo de vida tales como: solidez de la desarrollista, ubicación del edificio, cercanía al trabajo, accesos, seguridad, amenities y servicios, entre otros.
Por el contrario, si el objetivo es invertir para obtener una renta del inmueble, además de la solidez de la compañía que ejecuta la obra, las variables a analizar se reducen a ubicación, amenities y/o servicios del edificio y rentabilidad. En este caso, la administración de este tipo de bienes es muy sencilla, a tal punto que pueden realizarse de manera personal o a través de un administrador de confianza, contando con una renta permanente, previsible y sin sorpresas.
Inversión segura.
En cualquiera de las dos alternativas, lo más importante es saber a quién le estamos confiando nuestros ahorros. En Córdoba, es la empresa desarrollista que se destaca por su crecimiento y trayectoria.
A lo largo de 28 años de historia, la compañía lleva más de 600.000 mts2 construidos y 5 nuevas obras en ejecución. En lo que va de 2019 ya entregó dos nuevas torres de departamentos, ambas, meses antes del tiempo acordado con los propietarios.
En la actualidad, la desarrollista ofrece excelentes oportunidades de financiación en pesos con una entrega mínima del 30 por ciento del valor total del departamento y cuotas ajustadas al índice de la construcción. Si te interesa conocer más sobre los edificios en pre venta dejanos tus datos ingresando aquí.
Conocé todos los desarrollos de Grupo Betania ingresando a www.grupobetania.com o llamando al 0351 5989191