La institución, reconocida por su excelencia en formación académica, fue convocada por los organismos oficiales desde el momento cero de la pandemia, para colaborar desde primera línea con la ardua lucha contra el Coronavirus. Al grupo inicial de 100 voluntarios, principalmente estudiantes y egresados de la carrera de Paramédico con amplios conocimientos en emergencias médicas y primeros auxilios, se sumaron semana tras semana cientos de colaboradores más, ligados a la institución, quienes realizaron un trabajo a destajo para salvar vidas, en la lucha contra esta enfermedad. A lo largo de más de 300 días, los voluntarios realizaron miles de hisopados, testeos a domicilio, brindaron atención primaria, participaron de los operativos del COE y a partir de ahora formarán parte del equipo de vacunación, entre otras tareas.
En el acto oficial de entrega de esta distinción, el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, apuntó que “El Ministerio de Salud otorga la presente distinción a los integrantes del Instituto Educativo FICDE en reconocimiento y sincero agradecimiento por su participación solidaria en el marco de la pandemia de Coronavirus”.
“Estamos profundamente orgullosos de nuestros alumnos, egresados, docentes y equipo en general, porque en el momento en el que nuestra provincia más lo necesitó, nuestra gente estuvo presente con el espíritu solidario y colaborativo que reflejan los valores que queremos construir desde nuestras aulas. Cuando la sociedad cordobesa nos necesitó, allí estuvieron estos héroes, que son estudiantes esforzados, que muchas veces han realizado esfuerzos sobrehumanos para poder cursar en tiempo y forma sus estudios, pero que a la hora de ayudar no dudaron en entregar todo de sí, y lo siguen haciendo”, afirma el Lic. Marcos Hussey, presidente de la institución.

“Los verdaderos héroes en este momento tan difícil que nos toca vivir son los voluntarios que desinteresadamente dejan a sus familias, dejan sus prioridades, sus deseos personales, para servir a la sociedad cuando más lo necesita. Por eso desde FICDE queremos también reconocer la vida, trabajo y amor vocacional de cada estudiante que pasa por nuestras aulas y que, a ese conocimiento que adquieren le suman pasión, corazón y solidaridad para convertirse en las manos que pueden ayudar a quienes más lo necesitan”, agrega Hussey, quien asegura que este tipo de acciones nos demuestran que “cualquiera, a través de la capacitación, puede superarse y ayudar a los demás, en los momentos más difíciles”.
Si querés conocer más de FICDE y sus formaciones en el área de la salud, como Paramédico, Auxiliar de Enfermería y muchas otras opciones, podés ingresar en su sitio web, www.ficde.org.
