¿Caseros o comprados? Esa es la cuestión. En primer lugar, tené en cuenta los ingredientes.
Nunca olvides que todo debe ser fresco, y por sobre todas las cosas hay que usar carne de lomo, esto es fundamental para que la experiencia sea plena (a nadie le gusta arrancar toda la carne en el primer mordisco). Un lomito debe ser algo simple, usando tomates bien maduros y lechuga fresca con solo eso esta perfecto, pero tambien se le puede agregar cebollas, zanahorias, pickles y por qué no un huevo bien cocido.
En Lomitos El Candil nos gusta recibir diariamente nuestros vegetales para garantizar la frescura y el sabor que nos caracteriza, es por eso que trabajamos con los mismos proveedores desde hace 40 años, esto es clave para poder mantener la misma calidad de siempre, que es la razón por la cual mantenemos nuestra clientela de toda la vida y que año a año se incrementa.
Ahora bien, llego el momento que todos esperaban: la mayonesa
Aquí no tuvimos tanto éxito y no nos dieron la receta, pero sí algunos tips que nos van a ayudar: si no hay tiempo de hacer una mayonesa en la licuadora o mixer con aceite, huevo pasteurizado deshidratado, limón y sal, nos afirma Catalina Nallino (la hija mayor de la familia) que podemos tomar una mayonesa comercial, enfriarla algunos minutos en la heladera y condimentarla con lo que tengamos a mano, por ejemplo orégano, provenzal, albahacas frescas, pimienta, etc.. todo le da un toque casero y lo hace especial.
Por último, no olvidemos un poco de chimichurri y el pan de lomo o miga fresco hecho en el día.
Si después de leer todo ésto te dio hambre y no querés esperar a preparar tu propio lomito o bien queres ver cómo es el paso a paso en la elaboración, Lomitos El Candil abre sus puertas todas las noches todo el año con su cocina a la vista y pronto estará abriendo su primera franquicia que promete replicar la histórica receta en diferentes puntos de la Ciudad.
Nicolás Leal, responsable de expansión comercial, afirmó:
“Tras escuchar a nuestros clientes nos pusimos como objetivo estar más cerca de ellos, notábamos que hacían un esfuerzo grande por venir hasta nuestro local, entonces trabajamos en un modelo de negocio que nos permita llevar nuestra cocina a varios rincones de Córdoba, El Cordobés va a sentir que esta sentado en el viejo candil, y además ahora incorporamos delivery mediante la aplicación Glovo con un radio de entrega de 4km desde el local”, comentó Nicolás.
Pronto tendrás novedades de nuestas próximas aperturas, pero por ahora seguinos encontrando en nuestra tradicional sede ubicada en Av. Colon 5448 Bº Quebrada de las rosas.
Más info en la página de El Candil.