Pensando en el futuro y actuando desde ahora, la Municipalidad de Córdoba marca tendencia a nivel nacional y ya colocó doscientos paneles solares en el tercer piso y otra cantidad similar en la terraza.
La función de estos modernos artefactos será abastecer de energía al Data Center del Palacio 6 de Julio. Con estos elementos, ya se convirtió en el espacio institucional más equipado con tecnología sostenible en la Provincia y cuando concluyan estas acciones, ocupará el primer lugar en Argentina.
“Acá se va a originar la misma cantidad de energía que consumen unos 1400 hogares por mes. Eso nos permitirá cubrir el consumo eléctrico del Data Center y del paquete de aplicaciones que ofrecemos a través de Gobierno Abierto”, resaltó el intendente Mestre cuando supervisó la instalación de los paneles solares.
Cada panel tiene dos metros de altura por un metro de ancho y estarán destinados a generar la energía necesaria para alimentar el Centro de Cómputos Municipal del que dependen todas las bases de datos y servidores de la administración. Por ejemplo el Sistema de Carnets de Conducir que se utiliza en todos los Centros de Participación Comunal, Sistema Tributario, Registro Civil, la Historia Clínica Única, entre otros.
Para su disposición no se efectuaron perforaciones y son muy livianos. La medida apoya el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) que marca Naciones Unidas. Específicamente se trata del número 7 y el 11, referidos a Energía asequible no contaminable y para el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, respectivamente.
Tomar energía solar es tener una cuidad menos contaminada y esa fuente no interrumpa nunca su servicio. Se invirtieron seis millones de pesos y se estima que se ahorrará unos dos millones al año.
Más información en www.cordoba.gob.ar