Este miércoles 20 de marzo a las 19, inaugurará el Festival de la Palabra (FDLP) como actividad central rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). La apertura será en el Cabildo Histórico con entrada gratuita y contará con las actuaciones del Elenco Municipal de Danza Teatro y Las Rositas.
El Festival se extenderá hasta el 30 de marzo, a lo largo del Cabildo de Córdoba y la Plaza San Martín —organizado en tres domos temáticos, un escenario para shows en vivo— y espacios descentralizados (parques educativos, centros culturales y museos municipales). Resumirá stands, presentaciones de libros, charlas, talleres, intervenciones, proyecciones, espectáculos, clases magistrales, muestras y espacios interactivos, entre otras propuestas.
La programación se destaca por abordar actividades ligadas a problemáticas de género, el uso de la lengua en formas expresivas propias como el cuarteto y el humor, con marcada mirada cordobesa y foco en las narrativas contemporáneas.
Todo para niñas, niños y jóvenes
Otro de los aspectos que distinguen a este evento es su propuesta para niñas, niños, adolescentes y jóvenes. En este sentido la programación, de marcado corte participativo, se propone atravesar la lengua en acción desde la perspectiva de distintos públicos, con acento en la infancia y la juventud como focos esenciales de nuestra cultura. Habrá programación específica en el Museo San Alberto con un Festival de la Palabra Infantil, además en el Centro Cultural España Córdoba, el Domo Conversatorio y las salas del Cabildo de Córdoba.
Varias de estas actividades son de cupo limitado y hay que realizar una reserva al teléfono (0351) 4341616 o por correo electrónico a la dirección: museosanalberto@gmail.com
Antonio Seguí en el Festival de la Palabra
El reconocido artista visual será parte del Festival de la Palabra a través de dos muestras de artes visuales. En primer lugar, se podrá disfrutar la Muestra “Antonio Seguí. Caligrafía. 30 años de escritura”, curada por Clelia Taricco, la exposición está pensada como un recorrido a partir del discurso por el universo del artista. Una selección de pinturas traídas desde Francia, las obras abarcan producción desde los años 70 y hasta la actualidad.
Esta muestra central estará emplazada en las salas de la planta alta del Cabildo. Mientras que desde las salas de planta baja se propondrá “Mirá Seguí”, una muestra participativa y lúdica, con foco en los públicos y las diferentes maneras de encontrarse con la obra de Antonio.
Se ofrecerán visitas de mediación y actividades interactivas. Más información en www.cordoba.gob.ar