Hace unos meses, el Intendente Mestre inauguró la primera etapa de la revitalización de este icónico sector. Entre las tareas realizadas se destacan el ensanche de veredas, el adoquinado de calles, la instalación de nuevas LED y mobiliario urbano. Estas obras se realizaron por calle Belgrano, desde Av. Pueyrredón hasta Bv. San Juan.
Actualmente los trabajos avanzan sobre las calles Fructuoso Rivera, Achával Rodríguez, Laprida y pasaje Revol, entre Vélez Sarsfield y La Cañada. Allí se amplían las veredas y se colocan adoquines en la calzada, además de nuevas columnas de alumbrado LED y cestos papeleros. En el Distrito Joven de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba generó una nueva infraestructura acorde al intenso crecimiento comercial y cultural.
En la zona, este año también se inauguró la obra del Sistema de Aliviadores Cloacales, que renovó las cañerías de vieja data existente en los barrios Güemes, Observatorio, Nueva Córdoba y parte de Alberdi. Esos barrios experimentaron un crecimiento demográfico acentuado, por lo cual era clave aumentar la capacidad del sistema que se encontraba rebasado por la demanda.
Un barrio lleno de historia y cultura
Güemes, ubicado en el Distrito Joven, es quizás uno de los mayores espacios de expresión cultural. Una seguidilla de bares, locales gastronómicos, centros culturales, edificios y negocios para todos los gustos le dan vida a este sector tan heterogéneo y antiguo. En su corazón se encuentra el Paseo de las Artes, donde hace más de 30 años se realiza los fines de semana la Feria de las Artesanías en la calle Achával Rodríguez.
La acompaña la Feria de Antigüedades, Reciclados y Curiosidades sobre Pasaje Revol y otros espacios culturales que abren las puertas para conocer el atractivo único del sector bohemio. La actividad de Güemes es un ejemplo de la apertura artística de la ciudad.