La separación y reciclado de los residuos generan valor y la buena noticia es que esta práctica llegó para quedarse y va creciendo en nuestros hábitos ciudadanos. Lo demuestra el récord de donaciones que recibió ayer la Maratón del Papel: 142.382 kilogramos de papel que a través de su reciclado, generará beneficios al Hospital Infantil de Alta Córdoba.
La cantidad reunida superó a la de la edición del año 2018 por 8.000 kilogramos. Un fin solidario y una práctica saludable que impregnó la convocatoria de este jueves pasado en la explanada del Hospital, ubicado en Góngora 550. Y como todos los años, participaron voluntarios, servidores urbanos, y jóvenes de escuelas y jardines.
Otra conciencia ciudadana empieza a florecer en Córdoba con Recuperando Valor. Por eso, la Municipalidad instaló 14 puntos móviles de acopio, donde los cordobeses y las instituciones donaron más de ocho mil kilos de papel y cartón entre el lunes y el miércoles. El evento ayudará con la obtención de medicamentos, dinero para el traslado de pacientes, así como el sostén de los distintos proyectos que la Asociación lleva adelante en beneficio de los niños y niñas del Hospital Infantil. Además posibilitará la compra de instrumental o aparatología para los distintos servicios del nosocomio infantil.
Una historia de solidaridad
La campaña de reciclado de papel y cartón nació en agosto del 2003 con el objetivo de ser el recurso sustentable para el sostenimiento de todos los proyectos y programas de la Asociación Hospital Infantil, motivando en la comunidad la promoción de la salud, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.