• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

municipalidad de córdoba

municipalidad de córdoba

Institución pública, encargada del gobierno y administración de la Ciudad de Córdoba.

https://www.cordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Mestre y los vecinos festejaron los 150 años de Barrio General Paz

Se recuperó el Parque José María Paz y el barrio quedó completamente iluminado por LED.

municipalidad de córdoba
Por municipalidad de córdoba
26 de septiembre 2019, 13:10hs
El barrio General Paz cumplió sus primeros 150 años.
El barrio General Paz cumplió sus primeros 150 años.

El martes 24 de septiembre, el mítico barrio General Paz cumplió sus primeros 150 años dando vida y color a la ciudad. Planificada por Augusto López, el sector siempre se caracterizó por su perfil cultural. Hoy incrementa día a día su potencial con su crecimiento edilicio y el nuevo polo gastronómico de la zona.

El intendente Mestre visitó a los vecinos para sumarse a los festejos  y junto celebrar todas las obras que se llevaron a cabo, para que barrio General Paz sea un lugar de encuentro  y de convivencia. Como en el Parque José María Paz, donde se recuperaron los baños, se plantaron árboles autóctonos y se colocarán nuevos bancos, mástil para bandera y un monolito conmemorativo en su aniversario.

Es un espacio verde totalmente recuperado en conjunto con los Servidores Urbanos y el Centro Vecinal. “La Casita” del parque, estaba ocupada y gracias a las instituciones y la labor municipal fue liberada para que funcione como Sede del Centro Vecinal de General Paz.

Mestre y los vecinos festejaron los 150 años de Barrio General Paz
Mestre y los vecinos festejaron los 150 años de Barrio General Paz

“Acá estamos, en el parque José María Paz, que la hemos recuperado y que quedó muy bien. Ustedes saben que hacemos un esfuerzo enorme para no sólo mantener los espacios verdes, sino para mejorarlos”, agregó el intendente.

El barrio brilla con nuevas Luces Led

Como en el Parque, también se iluminaron las plazas Alberdi, Constancio C. Vigil, Macario Carrizo y los espacios verdes contiguos al puente Sarmiento. Allí se instalaron nuevas columnas, farolas, proyectores, cableado y los seguros tableros de plástico reforzados con fibra de vidrio. Entre parques, plazas y calles, se colocaron 555 nuevas lámparas LED, en el marco de las 35.000 que hay en toda la ciudad.

Gas Natural

Desde el 2012, la Municipalidad de Córdoba encaró una serie de obras para mejorar la prestación y ampliar acceso al servicio del gas natural en muchos hogares de la ciudad. Son obras que durante más de una década, no se realizaban en un servicio que eleva la calidad de vida a miles de vecinos. Entre estas se destaca el ramal de alimentación y la estación reguladora de presión para los barrio General Paz y Juniors.

Mestre y los vecinos festejaron los 150 años de Barrio General Paz
Mestre y los vecinos festejaron los 150 años de Barrio General Paz

Fueron cerca de 700 metros lineales, los que fueron tendidos en el trayecto de avenida 24 de Septiembre que comunica a la Costanera con calle Félix Frías (en ese cruce se encuentra la estación). Su finalización posibilitó que nuevos usuarios de barrio General Paz y Juniors logren conectarse al servicio. Además de la prestación, la obra también garantiza que el gas natural llegue a los hogares con mayor seguridad, evitando sucesos lamentables ocasionados por la falta de previsión.

Pista de Skate

En el marco de la recuperación y valorización de los espacios públicos, el intendente Mestre inauguró la segunda pista skate de la ciudad en la plaza del Museo de la Industria. Un espacio de encuentro para niñas, niños y adolescentes, que tiene 15 metros de largo, 4 de ancho y 2 de alto para que los peques demuestren todas sus destrezas y practiquen deporte. Se suma a la pista ya inaugurada por la gestión municipal en B° Estación Flores.

#CallesSanas dentro de cada barrio

Dentro del plan de rehabilitación de calles, se llevó adelante el hormigonado completo para un trayecto de calle Viamonte que conecta con Sarmiento. De igual modo se realizaron tareas de rotura del viejo pavimento e instalación de la nueva carpeta sobre calle Oncantivo. Las tareas beneficiaron a barrio General Paz y también a los vecinos que viven en Juniors y otros sectores del Este.

150 años de barrio General Paz

Desde el año 2017, quedó instituido por ordenanza, la fecha del 24 de septiembre como el “día del barrio” en honor a la principal avenida que lo atraviesa… así que hoy estamos celebrando los 150 años del barrio, con un cronograma interesante de actividades impulsadas por los vecinos que aman a su barrio.

Leé también

Se va a originar la misma cantidad de energía que consumen unos 1400 hogares por mes

Energía renovable: 400 paneles solares alimentarán de energía a parte de la Municipalidad

El intendente Ramón Mestre presentó la guía “Córdoba, una ciudad en cifras”

Córdoba en cifras: una ciudad mejor informada es más libre, inclusiva y participativa

Lo más leído

1

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

2

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

3

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

4

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

5

Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaBarrio General PazplazaLed

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Chevrolet consolida su presencia en el segmento de las SUVs con una propuesta diversa.

Diseño, seguridad y tecnología en el segmento SUV de Chevrolet

Por Mundo Maipú
El “Chori Cordobés” se consagró en la 16° edición del Concurso Casalta Cocina

El “Chori Cordobés” se consagró en la 16° edición del Concurso Casalta Cocina

Por CASALTA
El agua, siempre saludable.

¿Sabías que el sonido del agua ayuda a calmar tu mente?

Por Aguas Cordobesas

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con realidades opuestas, Instituto y Talleres cierran la fase regular del Clausura en Alta Córdoba
  • Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”
  • La previa de los hinchas de Instituto para el partido frente a Talleres
  • Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial