Este lunes por la tarde, el intendente Ramón Mestre inauguró la segunda etapa de la obra que terminó la renovación completa de barrio Güemes, en el marco del plan de “Nuevas Centralidades” que la Municipalidad de Córdoba ejecutó también en Yofre, Guiñazú y San Vicente.
“La verdad una hermosa obra que pensamos cuando diseñamos todos los distritos, el verde, el de la familia, el ciudadano, abasto y por supuesto el distrito Joven. Y acá la ven, materializada, ¡Una promesa más hecha realidad!”, fueron las palabras de Mestre al presentar la obra a los vecinos de la zona.
El proyecto buscó realzar la capacidad de atracción y mixtura de usos del espacio público, poniendo en valor a todo el patrimonio del sector, como así también a los programas culturales y comerciales del barrio.
En lo fue la segunda parte, las labores se llevaron a cabo en Fructuoso Rivera, Achával Rodríguez, Laprida y pasaje Revol, en el trayecto que comunica a Vélez Sarsfield con La Cañada. Los trabajos consistieron en la ampliación de veredas, colocación de adoquines en la calzada, nuevas columnas luminarias Leds y cestos papeleros.
“Así va a ser hasta el último minuto de esta gestión que me toca encabezar, recorriendo los barrios, hablando con la gente, gestionando, inaugurando obras, en definitiva haciendo y haciendo para los cordobeses”, agregó Mestre al resaltar la finalización de los trabajos que impulsan aún más la energía de una zona histórica y a la vez más modernas y pujantes de la ciudad.
Corazón Joven
Todos los trabajos en Güemes generaron una nueva infraestructura en una zona de la ciudad que en los últimos años registró un intenso crecimiento comercial y cultural, que la Municipalidad planifica como el Distrito Joven.
Hace unos meses, la Municipalidad de Córdoba inauguró la revitalización que se desarrolló en calle Belgrano, donde se colocó nuevo adoquinado en la calzada, luminarias Leds y se ensancharon las veredas en el segmento que comunica a Pueyrredón con bulevar San Juan.
El proyecto, contempló obras de iluminación vial, instalaciones sanitarias y se agregaron equipamientos urbanos, juegos y senderos especialmente diseñados para personas con discapacidades visuales. Se colocaron bancos, cestos y alcorques para nuevos árboles.
Más información en www.cordoba.gob.ar