• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceContenido Patrocinado

Se inauguró la renovación total de Güemes, corazón del Distrito Joven

El proyecto buscó realzar la capacidad de atracción y mixtura de usos del espacio público. Generó una nueva infraestructura en una zona de la ciudad de intenso crecimiento comercial y cultural.

municipalidad de córdoba
Por municipalidad de córdoba
27 de noviembre 2019, 11:29hs
El proyecto buscó realzar la capacidad de atracción y mixtura de usos del espacio público.
El proyecto buscó realzar la capacidad de atracción y mixtura de usos del espacio público.

Este lunes por la tarde, el intendente Ramón Mestre inauguró la segunda etapa de la obra que terminó la renovación completa de barrio Güemes, en el marco del plan de “Nuevas Centralidades” que la Municipalidad de Córdoba ejecutó también en Yofre, Guiñazú y San Vicente.

“La verdad una hermosa obra que pensamos cuando diseñamos todos los distritos, el verde, el de la familia, el ciudadano, abasto y por supuesto el distrito Joven. Y acá la ven, materializada, ¡Una promesa más hecha realidad!”, fueron las palabras de Mestre al presentar la obra a los vecinos de la zona.

Se inauguró la renovación total de Güemes, corazón del Distrito Joven
Se inauguró la renovación total de Güemes, corazón del Distrito Joven

El proyecto buscó realzar la capacidad de atracción y mixtura de usos del espacio público, poniendo en valor a todo el patrimonio del sector, como así también a los programas culturales y comerciales del barrio.

En lo fue la segunda parte, las labores se llevaron a cabo en Fructuoso Rivera, Achával Rodríguez, Laprida y pasaje Revol, en el trayecto que comunica a Vélez Sarsfield con La Cañada. Los trabajos consistieron en la ampliación de veredas, colocación de adoquines en la calzada, nuevas columnas luminarias Leds y cestos papeleros.

“Así va a ser hasta el último minuto de esta gestión que me toca encabezar, recorriendo los barrios, hablando con la gente, gestionando, inaugurando obras, en definitiva haciendo y haciendo para los cordobeses”, agregó Mestre al resaltar la finalización de los trabajos que impulsan aún más la energía de una zona histórica y a la vez más modernas y pujantes de la ciudad.

Se inauguró la renovación total de Güemes, corazón del Distrito Joven
Se inauguró la renovación total de Güemes, corazón del Distrito Joven

Corazón Joven

Todos los trabajos en Güemes generaron una nueva infraestructura en una zona de la ciudad que en los últimos años registró un intenso crecimiento comercial y cultural, que la Municipalidad planifica como el Distrito Joven.

Hace unos meses, la Municipalidad de Córdoba inauguró la revitalización que se desarrolló en calle Belgrano, donde se colocó nuevo adoquinado en la calzada, luminarias Leds y se ensancharon las veredas en el segmento que comunica a Pueyrredón con bulevar San Juan.

Se inauguró la renovación total de Güemes, corazón del Distrito Joven
Se inauguró la renovación total de Güemes, corazón del Distrito Joven

El proyecto, contempló obras de iluminación vial, instalaciones sanitarias y se agregaron equipamientos urbanos, juegos y senderos especialmente diseñados para personas con discapacidades visuales. Se colocaron bancos, cestos y alcorques para nuevos árboles.

Más información en www.cordoba.gob.ar

Leé también

Por esta zona circulan más de 200 mil cordobeses de la ciudad y el interior

Mestre inauguró la obra que mejora el tránsito entre Rafael Núñez y Donato Álvarez

La nueva terraza verde que ocupa lo más alto del edificio municipal.

Mestre inauguró la terraza verde del Palacio 6 de Julio

El nuevo Centro de Salud mejorará accesibilidad y la calidad de atención de las familias.

La Ciudad de Córdoba ya cuenta con 100 centros de salud

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaGüemesinauguración

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Nuevo plan de financiación para Onix LT: cuotas aún más bajas en Maipú

Nuevo plan de financiación para Onix LT: cuotas aún más bajas en Maipú

Por Mundo Maipú
La importancia de la seguridad en la comunicación

La importancia de la seguridad en la comunicación

Por Aguas Cordobesas
Cortes de luz en Córdoba: la solución portátil que eligen cada vez más hogares

Cortes de luz en Córdoba: la solución portátil que eligen cada vez más hogares

Por Ecoflow
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial