El intendente Mestre junto a los vecinos inauguró el nuevo edificio del Centro de Control de Reproducción de Mascotas, ubicado en calle Francisco Muñíz 60, a metros de Deán Funes al 2000.
“Tener un perro o un gato, implica una responsabilidad. Por eso los tenemos que cuidar y llevar adelante una reproducción controlada. Y es ahí cuando viene la importancia de obras y acciones municipales como ésta, que ha quedado muy bien. Esto significa ser responsables y querer bien a nuestras mascotas”, dijo Mestre durante la inauguración y agregó: “Es de todos ustedes, es de los vecinos comprometidos con el cuidado responsable de mascotas”.
Este nuevo edifico permitirá atender la gran demanda y duplicar el número de cirugías realizadas a través del Programa Municipal de Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas. En tiempos difíciles, esta obra que incluye atención gratuita y de calidad, es otra acción concreta del municipio para mejorar los servicios públicos en la ciudad.
Los vecinos podrán acercarse con sus mascotas en el horario de 9:00 a 13:00. Previamente, deberán solicitar Turno Online aquí.
Las intervenciones para perros se llevan a cabo los días lunes, miércoles, jueves y viernes. En tanto que los gatos reciben atención los días Martes. Es importante saber que se darán 30 turnos por día.
Un Programa responsable
Se entiende como Tenencia Responsable de Mascotas a las obligaciones que adquiere una persona cuando decide adoptar una mascota para asegurar el bienestar de los animales, de las personas y del entorno.
Las principales acciones de la Municipalidad para lo lograr ese objetivo incluyen:
- Campañas de difusión sobre la tenencia responsable y reproducción controlada de mascotas
- Promoción de Campañas de Adopción
- Operativos de sanidad animal que en año 2018 realizó 2130 vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones
- Castraciones gratuita, contabilizando en el año 2018 más de 9.200 intervenciones.
Par desarrollar todo esto, el municipio ha realizado una inversión superior a los $10.000.000 de pesos, incorporando dos quirófanos móviles que visitan las zonas más alejadas, acercando el servicio a los vecinos con dificultad de acceso, un móvil sanitario que realiza campañas de vacunación antirrábica y desparasitación, una Pick- Up 0km de apoyo y logística y ahora este nuevo edificio que permitirá potenciar las acciones.
Más información clickeando acá.