Hay casas que poseen ambientes pequeños y que necesitan generar la sensación de amplitud. El color que elijamos para pintarlos es fundamental y podemos complementarlo con trucos visuales para cumplir nuestro objetivo.
Lo primero que pensamos es probar sacando muebles, colocando lámparas pequeñas, quitando cortinas para lograr la apariencia de un espacio grande. De todos modos, éstos no son los únicos aspectos a considerar. La elección de los colores, determinará la sensación de amplitud o reducción del espacio.
¿Qué colores son ideales?
Recomendamos elegir colores claros, especialmente el blanco. El primer aspecto a considerar, es generar un ambiente luminoso, y podes lograrlo a partir de colores claros y suaves, que reflejan la luz y dan claridad. Algunas opciones para crear el efecto de amplitud son los colores beige como Intricate Ivory (SW 6350) o el Crisp Linen (SW 6378) de la paleta de Sherwin Williams. Además permitirá agrandar el espacio, y provocar sensación de calidez.
Por su parte, los colores neutros son excelentes para crear un clima relajado y armoniza con casi cualquier otro color que acompañe. Para estos casos aconsejamos probar con color arena Popular Gray (SW 6071), o con un gris suave como el Repose Gray (SW 7015). Otro aspecto que acompañará a la elección de colores claros, es utilizar elementos de decoración del mismo color que las paredes, como cortinas de tonos neutros.
Los colores fuertes también participan
Los colores fríos como los verdes o azules pueden ser una ideal elección para que un espacio se perciba más amplio. Esto no quiere decir que se deba pintar todas las paredes iguales, ni tampoco utilizar opciones muy oscuras. Consideramos que lo mejor es decantarse por las tonalidades medias y suaves como el verde Sea Salt (SW 6204).
Por su parte, la gama de los azules como el Byte Blue (SW 6498) es ideal para transmitir amplitud y tranquilidad. A su vez, estos colores combinan perfectamente con el blanco creando espacios frescos y luminosos.
¿Qué colores no debemos utilizar?
Alejate de los grandes contrastes. Un ambiente pequeño puede lucir amplio si se unifica el color, pintando todas las paredes iguales, incluso el techo puede ir en el mismo tono. Si el resultado te parece un poco aburrido, destacá una pared en un color de la misma gama un poco más oscuro.
Por último, recordá que es importante asesorarte correctamente al momento de elegir los colores ideales para los ambientes de tu casa.
Acércate a cualquiera de las 32 sucursales de Pintecord y asesorate para hacer la mejor elección al mejor precio. Más información en www.pintecord.com.ar.