La conservación de células madre al momento del parto amplía las posibilidades de tratamientos terapéuticos futuros. Actualmente en el mundo ya se realizaron más de 35000 trasplantes de sangre de cordón umbilical para tratar enfermedades como leucemias, anemias, linfomas, enfermedades autoinmunes, parálisis cerebral, entre otras.
Si estás por tomar la decisión de darle a tu hijo su bienestar a futuro, te contamos las cuatro etapas de un procedimiento sin riesgo tanto para la mamá como para el bebé.
RECOLECCIÓN
Luego del parto, se realiza punción en el cordón umbilical, extrayendo las células madre en procedimiento de sólo 3 minutos. Posteriormente se corta un segmento de cordón para su criopreservación.
PROCESAMIENTO
El material se guarda en el kit de recolección y se envía a laboratorio, donde se procede a la concentración de células madre de sangre y tejido de cordón umbilical.
+ Conocé más en este video:
ALMACENAMIENTO
Procesadas y sometidas a una reducción gradual de temperatura, se depositan en termos de nitrógeno líquido a -196 grados, permaneciendo disponibles y óptimas condiciones para su utilización futura.
ENTREGA
Se realiza un informe de criopreservación de la muestra, que es enviado a los padres. La muestra queda a disposición para su traslado en un termo portátil, en caso de uso.
CIENCIA, INNOVACIÓN Y COMPROMISO
Enfocados en la vanguardia científica, Protectia opera desde 2008 en Córdoba Capital para todo el país y se especializa en recolección, procesamiento y criopreservación de células madre extraídas de la sangre y tejido del cordón umbilical. Además, es el único banco de células madre del país que incorporó el estudio Anexina V que permite obtener datos precisos sobre la viabilidad real de la muestra de células madre recolectadas.