Protectia, empresa líder del país en criopreservación de células madre, junto a Sancor Salud, la prestadora con presencia en todo el territorio nacional, anunciaron el primer y único acuerdo de cobertura por el servicio de guarda de células madre en Argentina.
En este marco, todas aquellas embarazadas asociadas a Sancor Salud accederán a la cobertura sobre el valor de la inscripción, procesamiento y criopreservación posibilitando guardar las células madre extraídas del cordón umbilical del bebé para tratamientos médicos de más de 80 enfermedades.
Las células madre se recolectan en el momento del parto mediante un procedimiento simple realizado por el obstetra, para su posterior traslado y procesamiento en el laboratorio de Protectia ubicado en Córdoba Capital.
Se trata de una alianza perfecta, porque Sancor Salud y Protectia juntos pueden llegar a cada punto geográfico del país y brindar una gran oportunidad para los futuros padres ya que según su plan de afiliación podrán tener desde un 30% a un 75% de cobertura.
Es un gran progreso el convenio acordado entre ambas instituciones ya que es de un primer paso con el sector de medicina prepaga y obras sociales, y podría ser un gran comienzo para requerir la cobertura del dicho servicio a las demás prestadoras.
Más información en