En Saber, el estudiante puede elegir cómo quiere aprender a través de las distintas opciones pedagógicas que se ofrecen: presencial, semipresencial y a distancia. Además, cuenta con la posibilidad de obtener una articulación universitaria directa para completar sus estudios de grado en la Universidad de Congreso o Universidad Fasta y de forma indirecta con más de 50 Centros de Altos Estudios. Por otro lado, si el alumno comenzó sus estudios superiores en otra institución y quiere terminarlos con el Instituto Saber, se le reconocen equivalencias de manera total o parcial.
Para complementar el trayecto académico todas las carreras cuentan con prácticas profesionales, que buscan comprender y aplicar los conocimientos incorporados durante el cursado a un caso real dentro del mercado laboral actual. Además, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar pasantías en alguna de las empresas con las que mantienen convenios.
En el Instituto Superior se forman futuros profesionales con un marcado perfil emprendedor y una fuerte orientación hacia el saber hacer y el saber ser, ya que adquieren las competencias técnicas y personales que le permitirán transformar efectivamente las organizaciones.
En Saber no hay impedimentos para que todos puedan encontrar su vocación y proyectar sus objetivos. Mantiene convenios con más de 50 empresas y organizaciones amigas para que aquellos que trabajan y quieran profesionalizarse con la institución puedan hacerlo a un precio diferenciado. Por otro lado, el Plan de Referidos permite bonificar la matrícula de un estudiante en curso si refiere la oferta académica a un amigo, conocido o familiar.
“El proceso de formación profesional debe ser accesible a todos”, sostienen desde Saber. Por ello, si la persona es mayor de 25 años, completó el Ciclo Básico Unificado (es decir, aprobó hasta 9 años de escolaridad obligatoria entre nivel primario y secundario) y tiene dos años o más de experiencia laboral comprobable, puede ingresar a cualquiera de las carreras que se brindan en el Instituto Saber.
Forman futuros profesionales con un marcado perfil emprendedor y una fuerte orientación hacia el saber hacer y el saber ser.
Cantidad de alumnos que tiene la institución: 814
Cantidad de carreras que brinda: 5
Principales fortalezas y ventajas de la institución
Por el Lic. Javier Basanta Chao – Presidente Consejo Institucional
Estamos prontos a cumplir 25 años de actividad académica y esta trayectoria nos fortalece como institución educativa. Fieles a nuestros principios, priorizamos la especialización por sobre la diversificación, manteniendo nuestras cinco carreras tradicionales. En su mayoría, los profesores son profesionales en actividad, aportando su experiencia en el ejercicio profesional a la formación académica.
La cuota abarca todo lo que el estudiante debería pagar manteniendo un desempeño regular, lo que le permite tener previsibilidad en el tiempo. La misma incluye, entre otras cosas, apuntes impresos, acceso al Campus, wifi libre y tres turnos de exámenes por asignatura. Todo esto, enmarcado en planes de pago adaptados a las posibilidades de los alumnos.
Nuestras aulas cuentan con equipamiento de proyección y sonido a los fines de fomentar y facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje. A su vez, el estudiante tiene espacios de esparcimiento y descanso, incluyendo un drugstore. Contamos con un Club de Beneficios que proporciona descuentos y promociones en diversos rubros. En Saber pugnamos por instaurar un clima de comunidad educativa donde cada uno cumple un rol fundamental para el funcionamiento del conjunto.
Directivos
Presidente Consejo Institucional: Lic. Javier Basanta Chao
Coordinación General: TS. María Luz Basanta Chao
Representante Legal: TS. María Laura del Valle Cifuentes
Directora Académica: Contadora Laura Bravino.
Secretaria Académica: Prof. Ivana Gazzoni.
Contacto
Dirección: Av. Chacabuco 326
Teléfono: (0351) 421-7500 - Córdoba
Facebook: Comunidad Saber
Twitter: @Comunidadsaber
Instagram: comunidadsaber