Durante un desayuno con referencias de medios de comunicación de Córdoba, los directivos de Banco Supervielle abordaron la situación actual de Argentina y el potencial de Córdoba como una de sus apuestas para dinamizar la economía nacional.
Patricio Supervielle, presidente del Directorio y CEO del Grupo que lleva su nombre, calificó el escenario económico como desafiante para las empresas en general y el sistema financiero en particular. A pesar de ello, destacó que “en Supervielle continuamos desarrollando y brindando soluciones, bajo lo que nosotros definimos la filosofía Human Banking, que busca combinar lo mejor de la tecnología sin perder el toque humano”.

En este sentido, el CEO del Grupo enfatizó el impacto de la alta inflación y la falta de ahorro en la demanda de crédito. “La actividad de los bancos se tornó completamente transaccional, y el nivel de penetración de crédito se encuentra en niveles históricamente bajos, por debajo del 8% medido sobre el PBI”, lamentó.
Además, habló sobre los cambios que está experimentando la industria, destacando el aumento de la banca online. “Desde 2019 a 2023, la cantidad de clientes que operan online se multiplicó por 4 y sólo el 28% de los clientes ahora visitan las sucursales físicamente, en comparación con el 50% que lo hacía en el 2019”, explicó.
Respecto de los avances en su transformación digital, Supervielle reveló que fue el primer banco en desarrollar la plataforma de Inversión Rápida, que facilita el acceso a inversión en fondos money market con sólo dos clics. “Además, fuimos los primeros en desarrollar el servicio de Atención Virtual por Videollamadas para clientes”.
Finalmente, Patricio Supervielle se expresó sobre su visión para el futuro del banco: “Aspiramos a ser protagonistas del cambio y promotores activos del crecimiento económico de la Argentina. Con esta trasformación digital, pretendemos cumplir nuestro rol natural de captar el ahorro y dar crédito, de una manera completamente moderna”.
En la misma línea Bruno Arcucci, Gerente de Distribución y Ventas, aseveró que la estrategia del banco es potenciar el negocio hacia el interior y, especialmente hacia Córdoba. “Creemos firmemente en el potencial de la provincia y su papel fundamental en la economía argentina. Queremos impulsar el desarrollo del segmento Emprendedores, Pymes y Empresas, acercándonos a las empresas locales. Proyectamos incrementar nuestra fuerza comercial con un equipo de especialistas, tanto en lo que son operaciones transaccionales, Plan Sueldo y Comercio Exterior exclusivos para estos segmentos.
Además, Arcucci mencionó el interés de Supervielle por establecer alianzas estratégicas con empresas locales para impulsar el desarrollo económico y social de la región.
En consonancia con la filosofía “Human Banking”, Arcucci resaltó una de las principales propuestas de valor de Supervielle: la apertura de cuentas 100% online. “Creamos un Alta de clientes 100% online, donde en el momento de registrarse, se le informa qué financiación va a disponer de inmediato, pudiendo acceder hasta $8.000.000. Simplificamos el proceso de gestión de documentación y con algunos datos, el cliente puede saber cuánto va a poder disponer apenas se genera el alta”.