Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
capacitación

Cómo es la capacitación en los nuevos oficios digitales

“digit@lers” es el programa de Telecom que capacita de manera gratuita a jóvenes sobre los nuevos oficios generados por la tecnología. Su objetivo es motivar en los más jóvenes las nuevas vocaciones digitales, necesarias para el mercado IT.

Por: Telecom Argentina
Martes 09 de Octubre de 2018
Telecom creó esta iniciativa en 2017, en el marco de su gestión de RSE y Sustentabilidad

El programa digit@lers se desarrolla en forma coordinada con diferentes municipios y con el objetivo de acercar a los jóvenes de entre 18 y 32 años de la comunidad, una oportunidad para capacitarse y potenciar su futuro de cara al mercado de trabajo.

Durante los tres meses de duración del curso, los alumnos aprenden diferentes contenidos de lenguaje de  programación (como desarrollador de Aplicaciones JAVA, Desarrollador Web PHP)conocimiento requerido en el mercado laboral IT. Además de los saberes técnicos, los jóvenes reciben capacitación en habilidades blandas como charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV, búsqueda laboral y proceso de selección laboral, entre otros.

Como parte de la iniciativa, digit@lers” acompaña a los jóvenes egresados en su proceso de inserción laboral, articulando con distintos actores de la industria de desarrollo de software y servicios.

A través de esta iniciativa, Telecom busca contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos, potenciando en ellos nuevas habilidades digitales y aptitudes para su futuro laboral.

“Con ‘digit@lers’ queremos que los jóvenes conozcan todas las oportunidades que brinda el mundo digital, y se animen a transformar la pasión que tienen por la tecnología en mejores oportunidades de desarrollo para su futuro”, señala María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina.

“digit@lers” se está desarrollando en la Ciudad de Córdoba en alianza con la Municipalidad de Córdoba desde el mes de agosto en el Parque Educativo Noroeste donde más de 20 chicos de la ciudad aprenden todo lo necesario para ser "Desarrollador NodeJS" (un lenguaje de programación) los días Martes y Jueves de 17 a 21hs.

También se está desarrollando en el Gran Buenos Aires, en los municipios de Ezeiza, Lomas de Zamora, Vicente López, Quilmes, Morón y en provincia de Buenos Aires, en la localidad de Pilar.

Telecom creó esta iniciativa en 2017, en el marco de su gestión de RSE y Sustentabilidad que lleva adelante acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, y al mismo tiempo, promover el cuidado del entorno. En este marco, los programas de inversión en la comunidad hacen foco en promover el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación digital e inclusión social.

Telecom desarrolla digit@lers junto a Comunidad IT, un proyecto de participación comunitaria dirigido específicamente a jóvenes, que se propone aportar soluciones a la problemática de la inserción laboral en su relación con las tecnologías de la información.

Más información en www.digitalers.com.ar

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios