La proliferación de las bacterias en el hogar se produce a gran velocidad y pueden transmitirse con el simple contacto con las superficies, facilitando la propagación de enfermedades y su contagio. El uso de los limpiadores tradicionales no consigue eliminarlas totalmente, por lo que es recomendable, además desinfectar con productos especializados.
Es importante prestar especial atención a la desinfección de los hogares con recién nacidos y niños, los hogares con ancianos o personas enfermas, que pueden ser más susceptibles a contraer enfermedades. Así también los hogares con mascotas son más propensos a transmitir gérmenes.

¿Cuáles son las principales fuentes de contagios en el hogar?
- Los miembros de la familia que han contraído enfermedades. Aunque no presenten síntomas pueden, sin saberlo, transmitir la infección a los otros miembros. También pueden continuar diseminando gérmenes después de que los síntomas hayan desaparecido.
- Alimentos: los productos crudos de origen animal, como las carnes, los huevos, la leche no pasteurizada, los mariscos y las verduras crudas son los más susceptibles de estar contaminados.
- Si en el hogar hay animales domésticos, las áreas de mascota, pueden ser portadoras de gérmenes.
- También los objetos más usados en toda la casa, como la computadora de la familia, el control remoto, o las perillas de las puertas, pueden ser transmisores de gérmenes.
- Si hay niños en el hogar, es importante mantener desinfectados sus juguetes, ya que dichos objetos se mantienen en constante contactos con ellos, y pueden ser transmisores de virus y bacterias.
Es por esto que la higiene correcta del hogar juega un papel fundamental en la reducción de las enfermedades infecciosas. Los desinfectantes X5 eliminan el 99,9 por ciento de hongos, virus y bacterias y deja un aroma agradable en tus ambientes.