Los choferes despedidos tras el conflicto de transporte reclaman en el centro, acompañados por un bloque amplio del Surrbac. Marcelo Marín, delegado de la empresa Aucor, aseguró que no darán un paso atrás hasta conseguir que los trabajadores retomen sus tareas habituales. Las posturas entre los sectores involucrados son duras y existe un fuerte rumor que apuesta a la espera del paso de las elecciones para retomar el diálogo. Lo cierto es que los puestos vacantes han sido reemplazados y los servicios funcionan con la frecuencia normal.
Se vislumbra un lunes convulsionado para los ciudadanos de Córdoba por el paro transporte realizado por UTA. Los choferes reclaman frente a la sede del gremio y realizan asambleas en todas las puntas de línea. Marcelo Marín, delegado de la empresa Aucor reclamó por la falta de frecuencia, el mal estado de las unidades y un aumento salarial insuficiente. De no aceptarse las peticiones, los trabajadores amenazan con un paro indeterminado.
Marcelo Marín es un chofer de la Línea 53 que vive todos los días el sobrecargo del colectivo. Las imágenes son evidentes y demuestran la saturación de la capacidad. Los padres de los alumnos que se quedan esperando en las paradas se enojan y agreden a los trabajadores. El llamado de atención es para las empresas que incumplen las frecuencias.