
La Provincia alertó sobre la falta de combustibles y cruzó a Massa
Sergio Busso, ministro de de Agricultura y Ganadería de Córdoba, cuestionó al funcionario nacional y apuntó respecto a la problemática en el interior.
Sergio Busso, ministro de de Agricultura y Ganadería de Córdoba, cuestionó al funcionario nacional y apuntó respecto a la problemática en el interior.
Entidades del agro cuestionaron al oficialismo provincial que Ider Peretti vaya a las urnas en representación de Hacemos Unidos por Córdoba. El productor agropecuario tuvo un rol protagónico durante los dos madatos de Cristina Kirchner y en pleno conflicto por la 125. Por eso lo tratan de "traidor" y apuntaron al Gobierno de Córdoba. Ante esto, el ministro de Agricultura, Sergio Busso, ratificó que “la defensa del campo es innegociable más allá de quien gobierna el país”.
El ministro de Agricultura, Sergio Busso, rechazó las medidas de la Nación en medio de la sequía histórica. "Lo peor de la crisis todavía no llegó", sostuvo el funcionario tras reunirse con la Mesa de Enlace provincial. Advirtió que "los pueblos del interior van a sufrir las consecuencias de no tener esos recursos".
Andrés Costamagna, director de la Sociedad Rural Argentina, expresó en Telenoche que necesitan “que traten los impuestos en el Congreso”. Por su parte, el ministro de Agricultura, Sergio Busso, sostuvo que “hay que ir por un camino de producir más”.
Los diputados de Córdoba Federal, bloque que responde al gobernador Juan Schiaretti, presentará nuevamente un proyecto de ley para elevar al 20 por ciento el corte del gasoil con biodiesel. La palabra del ministro de Argicultura, Sergio Busso, en Arriba Córdoba.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, habló en Noticiero Doce acerca de la escasez del combustible que afecta a Córdoba y a gran parte del país. "Esperamos que se pueda resolver en un momento en que la producción tiene grandes posibilidades para crecer, tener un panorama distinto".
El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, aseguró que esta prohibición "hasta nuevo aviso" provocará un enorme daño al sector productivo. Con esta nueva medida, explicó que el Gobierno Nacional busca unificar el diferencial de lo que se paga por el grano y los productos elaborados "para hacerse de mayores recursos". De esta forma, el Estado recaudaría 700 millones de dólares más. Por eso, el funcionario fue tajante: Es un mal impuesto que penaliza la producción y lo único que hace es desalentar al productor a producir más".
El campo se trasladó a la ciudad de Córdoba. Bajo el lema "No manden más agua", reclaman obras porque hace cinco años viven esta situación en zonas que, nuevamente, están anegadas en la provincia. Sólo un grupo de seis personas ingresaron al Panal, donde fueron recibidos por los ministros de Gobierno, Carlos Massei, y de Agricultura, Sergio Busso.
Las entidades agropecuarias cordobeses manifesaron su descuerdo con la designación de Sergio Busso al frente de la cartera de agronomia. "No sabemos quién es", dijo el presidente de la Sociedad Rural.