La Fiscalía del Distrito 3 Turno 5 ordenó la prohibición de acercamiento y comunicación del gremialista de Surrbac, Franco Saillén, hacia el secretario del Soelsac, Sergio Fittipaldi. Ambos mantienen un enfrentamiento que quedó expuesto por el crimen de Gabriela Pérez en pleno acto del sindicato de la limpieza.
Con esta disposición de la Justicia, el referente del gremio de los recolectores de basura no podrá presentarse a la asamblea extraordinaria para elegir la Junta Electoral del gremio de trabajadores de limpieza, la cual se convocó para el viernes 22 de septiembre en el Club Quilmes de Villa Allende.
+ MIRÁ MÁS: Franco Saillén fue imputado por amenazas y culpó a Soelsac de haber armado “un gran circo”
Además, en la Fiscalía del Distrito 1 Turno 6 Fittipaldi presentó nuevas pruebas en relación a las amenazas que había denunciado del día anterior al asesinato de Gabriela.
Según manifestó el abogado Alexis Kohmann, representante legal del referente del Soelsac, estas evidencias vincularían las intimidaciones con el crimen del 9 de septiembre en el Club Yapeyú.
+ Sergio Fittipaldi, secretario gremial de Soelsac.
Más denuncias contra Surrbac
Sumado a lo mencionado, un afiliado del Soelsac denunció en la Unidad Judicial N° 7 que fue amenazado por cinco personas en su horario de trabajo, confirmó Kohmann.
De acuerdo con lo que declaró el denunciante, estos individuos estaban armados y lo abordaron en barrio Sol Naciente. Mientras le apuntaban, le dijeron que tanto él como sus operarios "debían votar a Saillén en la asamblea del viernes 22".
"Si no te llenamos de plomo a vos, a tu mujer y a tu hijo", le habrían dicho, llamando a sus familiares por su nombre para amedrentarlo.