• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

18 gobernadores respaldaron a Massa y esperan la postura de Schiaretti

El candidato oficialista se reunió con mandatarios del PJ. En un comunicado, advirtieron que "el país está en riesgo" con Milei.

26 de octubre 2023, 16:47hs
La foto del encuentro entre el candidato oficialista y mandatarios provinciales.
La foto del encuentro entre el candidato oficialista y mandatarios provinciales.
Seguinos en Google

Mientras parte de la oposición se alinea detrás de Javier Milei en medio de cruces y tensiones, el oficialismo maneja con calma los 24 días que faltan para el balotaje de noviembre. El objetivo principal, indicaron, es captar al electorado no peronista.

Este jueves, Sergio Massa se reunió con 18 gobernadores del PJ que le expresaron su respaldo de cara a la segunda vuelta. El encuentro se dio en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el centro porteño. 

📸 — Con el eje en la unidad y el federalismo, @SergioMassa se reunió con gobernadores. pic.twitter.com/dq1H7AXkJP

— Unión por la Patria 🇦🇷 (@unionxlapatria) October 26, 2023

A la salida, emitieron un comunicado con el eje puesto en la unidad nacional que prometió el candidato de Unión por la Patria durante la campaña. Consideraron además que el ministro de Economía es el único postulante en condiciones de conducir el país.

“La República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya”, destacaron los gobernadores.

Y agregaron al respecto: “Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad”.

18 gobernadores respaldaron a Massa y esperan la postura de Schiaretti
18 gobernadores respaldaron a Massa y esperan la postura de Schiaretti

En contrapartida, manifestaron su "preocupación" con las ideas y propuestas del candidato de La Libertad Avanza. “El país como lo conocemos está en riesgo con el otro candidato”, opinó por ejemplo el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Pese a la amplia convocatoria del encuentro, hubo dos gobernadores que se ausentaron: Juan Schiaretti y Omar Perotti. Ambos viajaron esta semana a Emiratos Árabes, aunque el santafesino siguió la reunión por videoconferencia. 

Según Infobae, el peronismo buscará acercarse al gobernador de Córdoba, que quedó cuarto en las elecciones generales. Sin embargo, piensan que será complicado apuntar al electorado de la provincia, reconocido en todo el país como antikirchnerista. 

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti, en Arabia: cómo es su viaje en medio de las definiciones por el balotaje

“Siempre se habla entre los gobernadores. Pero será el Gringo el que tenga que dar su posición. Alguien que ejerce un cargo no puede ser neutral en una elección”, analizó uno de los participantes de la reunión con Massa.

Participaron los gobernadores Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén) y también Arabela Carreras y Weretilneck (mandataria en ejercicio y su sucesor).

Leé también

Larreta, otro que no apoyará a ninguno en el balotaje.

Larreta también se distanció de Bullrich y Macri: "Las dos opciones son muy malas"

El encuentro de Bullrich y Milei de cara al balotaje.

Video: el abrazo de Bullrich con Milei tras darle su apoyo para el balotaje

Lo más leído

1

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

2

Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

3

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

4

Atropelló a un ladrón en un robo piraña y lo dejó rengo con el tobillo quebrado: el video

5

Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas

Temas de la nota

Sergio MassaJuan SchiarettiElecciones 2023gobernadoresBalotajeUnión por la Patria

Más notas sobre Política

El intendente Passerini cuestionó la gestión de Milei.

Passerini cuestionó a Milei: “No va a ser reelecto, este proyecto ya fracasó”

El altonivel fue inaugurado en la noche del miércoles.

Inauguraron el altonivel de Valle Escondido: cómo funciona y qué cambia en el tránsito

Llaryora anunció refuerzo económico para instituciones que trabajan en discapacidad.

La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentaron robarle a un influencer en Córdoba y filmó todo en primera persona: “Escalofrío”
  • Imputaron a dos adolescentes por amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba
  • Passerini cuestionó a Milei: “No va a ser reelecto, este proyecto ya fracasó”
  • Cayó “La Reina del Sur” con 4.000 dosis de cocaína: lideraba una banda narco familiar en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial