Mientras parte de la oposición se alinea detrás de Javier Milei en medio de cruces y tensiones, el oficialismo maneja con calma los 24 días que faltan para el balotaje de noviembre. El objetivo principal, indicaron, es captar al electorado no peronista.
Este jueves, Sergio Massa se reunió con 18 gobernadores del PJ que le expresaron su respaldo de cara a la segunda vuelta. El encuentro se dio en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el centro porteño.
A la salida, emitieron un comunicado con el eje puesto en la unidad nacional que prometió el candidato de Unión por la Patria durante la campaña. Consideraron además que el ministro de Economía es el único postulante en condiciones de conducir el país.
“La República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya”, destacaron los gobernadores.
Y agregaron al respecto: “Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad”.
En contrapartida, manifestaron su "preocupación" con las ideas y propuestas del candidato de La Libertad Avanza. “El país como lo conocemos está en riesgo con el otro candidato”, opinó por ejemplo el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Pese a la amplia convocatoria del encuentro, hubo dos gobernadores que se ausentaron: Juan Schiaretti y Omar Perotti. Ambos viajaron esta semana a Emiratos Árabes, aunque el santafesino siguió la reunión por videoconferencia.
Según Infobae, el peronismo buscará acercarse al gobernador de Córdoba, que quedó cuarto en las elecciones generales. Sin embargo, piensan que será complicado apuntar al electorado de la provincia, reconocido en todo el país como antikirchnerista.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti, en Arabia: cómo es su viaje en medio de las definiciones por el balotaje
“Siempre se habla entre los gobernadores. Pero será el Gringo el que tenga que dar su posición. Alguien que ejerce un cargo no puede ser neutral en una elección”, analizó uno de los participantes de la reunión con Massa.
Participaron los gobernadores Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén) y también Arabela Carreras y Weretilneck (mandataria en ejercicio y su sucesor).