EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

200 gendarmes de Córdoba llegaron a Rosario tras la medida del Gobierno: el video

Los efectivos salieron desde Jesús María. Fue horas después del anuncio de Alberto Fernández para combatir la inseguridad y el crimen organizado de la ciudad santafesina.

07 de marzo 2023, 19:19hs
El arribo de los primeros efectivos. Foto: Rosario 3.

200 efectivos de Gendarmería Nacional de Córdoba llegaron este martes a la tarde a Rosario, solo horas después de la medida anunciada por Alberto Fernández para combatir la inseguridad y violencia en la ciudad santafesina. 

La situación social en Rosario preocupa al país entero. En ese marco, el presidente informó que reforzará el despliegue de fuerzas federales en la ciudad santafesina y que enviará al Ejército Argentino para realizar tareas de urbanización en barrios populares.

+ MIRÁ MÁS: Les robaron a dos diputados de Juntos por el Cambio en Córdoba

En total arribaron 300 gendarmes: 200 de Córdoba y 100 de la provincia de Buenos Aires. Fue así que desde Jesús María se movilizaron los efectivos para formar parte del nuevo esquema de control y contención de la seguridad.

+ VIDEO: así salían los gendarmes de Córdoba hacia Rosario:

inseguridad

El Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” con base en la ciudad del norte cordobés fue desplegado por disposición de las autoridades nacionales. Se trata de un destacamento con 47 años de trayectoria en la Fuerza. 

El video muestra cómo los ómnibus con los 200 efectivos son trasladados hacia la ciudad portuaria santafesina. “Desde Jesús María provincia de Córdoba, partieron con rumbo a Rosario en apoyo en la lucha contra los narcos, Dios y la Virgen los proteja, oremos por ellos y los ciudadanos rosarinos”, es la frase que acompaña las imágenes.

Leé también

Así quedó pintada la esquina de Chacabuco y Bv. Illia

“Es por acá”: el video de Juez y De Loredo y una señal antes de anunciar candidaturas

Temas de la nota

GendarmeríaJesús MaríaRosarioVideoGobierno Nacionalviolencia

Más notas sobre Política

Senado: desactivaron decretos de facultades delegadas y debaten la ley de financiamiento universitario

Los senadores volvieron aumentarse el sueldo y pasarán a cobrar más de 10 millones de pesos por mes

La decisión del Gobierno con los barras de la U de Chile que protagonizaron los graves incidentes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ex Talleres que será DT de Neymar en el Santos tras la goleada ante el Vasco da Gama de Vegetti
  • Senado: desactivaron decretos de facultades delegadas y debaten la ley de financiamiento universitario
  • ¿La China Suárez embarazada? Qué dijeron desde su entorno sobre la afirmación de Wanda Nara
  • Un joven de 19 años fue detenido en La Carlota acusado de grooming y amenazas contra seis chicas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial