• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Ley ómnibus: el Gobierno aceptó más cambios y espera avanzar en Diputados

El Poder Ejecutivo acordó con gobernadores sobre algunos puntos, pero no tocará el artículo de suba de retenciones a productos claves. La oposición dialoguista planteó disidencias.

23 de enero 2024, 20:53hs
Representantes de sectores de la sociedad civil alcanzados por las disposiciones de la Ley Ómnibus, participan del plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales que se reúne para debatir sobre la norma. (FOTO: Daniel Vides / NA)
El Gobierno aceptó más cambios pero se plantó con la suba de retenciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional terminaba de limar a contrarreloj las modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en la ley ómnibus y esperaba que la iniciativa avance en Diputados para ser votado esta semana en el recinto.

Desde la Casa Rosada indicaron que el Poder Ejecutivo aceptó nuevos cambios durante la tarde de este martes, pero no cede sobre el artículo de suba de retenciones a productos claves, el punto que más conflicto generó desde hace varias semanas.

Fuentes oficiales aseguraron que se alcanzó un acuerdo con los sectores dialoguistas y confiaban en obtener un dictamen de mayoría con disidencias.

+ VIDEO: en la previa del plenario, el análisis de una diputada oficialista en Telenoche:

Video Placeholder

El Gobierno aceptaría que el polémico artículo de las retenciones se caiga en el recinto. Es que la oposición respaldaría el megaproyecto y firmaría el dictamen, pero con objeciones sobre ese tema que fue un reclamo liderado por varios gobernadores, entre ellos Martín Llaryora.

Cabe recordar que horas antes del plenario, Javier Milei encabezó una reunión de gabinete en la que lanzó una fuerte advertencia para los mandatarios que amagan con darle la espalda al texto. “Si no se aprueba la ley ómnibus, el ajuste va a ser peor para todos, sobre todo para las provincias”, manifestó sin vueltas el presidente.

En contrapartida, la gestión de La Libertad Avanza logró el acercamientos de gobernadores en otros puntos. Uno es el pedido para coparticipar con las provincias los fondos provenientes del blanqueo.

+ MIRÁ MÁS: Ganancias: el piso que propone el Gobierno para la vuelta del impuesto

Los mandatarios propusieron modificar el segundo párrafo del Artículo 164° del proyecto de ley “Bases”, con el objetivo de eliminar de la asignación específica lo producido del Impuesto Especial de Regularización destinada a la capitalización del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por otra parte, no se eliminarán Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Por último, sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, los referentes provinciales plantearon la transferencia de sus activos al Tesoro Nacional y facultar al Poder Ejecutivo a adoptar todas las medidas necesarias para la instrumentación de la misma.

+ El plenario de comisiones en Diputados:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Video: un auto escapó de una trafic con inspectores en Córdoba y la Municipalidad explicó el operativo

2

Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono

3

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

4

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

5

Murió un motociclista de 19 años tras chocar contra un utilitario y un adolescente terminó herido

Temas de la nota

Ley ÓmnibusDiputadosGobernadoresgobierno nacionalRetenciones

Más notas sobre Política

Cañito Flores presentó su renuncia indeclinable como legislador provincial.

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana
  • Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba
  • Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco
  • Mirtha Legrand habló del conflicto de Tini con su padre y recordó sus inicios siendo menor: “Era muy...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial