• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ley ómnibus: el Gobierno aceptó más cambios y espera avanzar en Diputados

El Poder Ejecutivo acordó con gobernadores sobre algunos puntos, pero no tocará el artículo de suba de retenciones a productos claves. La oposición dialoguista planteó disidencias.

23 de enero 2024, 20:53hs
Representantes de sectores de la sociedad civil alcanzados por las disposiciones de la Ley Ómnibus, participan del plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales que se reúne para debatir sobre la norma. (FOTO: Daniel Vides / NA)
El Gobierno aceptó más cambios pero se plantó con la suba de retenciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional terminaba de limar a contrarreloj las modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en la ley ómnibus y esperaba que la iniciativa avance en Diputados para ser votado esta semana en el recinto.

Desde la Casa Rosada indicaron que el Poder Ejecutivo aceptó nuevos cambios durante la tarde de este martes, pero no cede sobre el artículo de suba de retenciones a productos claves, el punto que más conflicto generó desde hace varias semanas.

Fuentes oficiales aseguraron que se alcanzó un acuerdo con los sectores dialoguistas y confiaban en obtener un dictamen de mayoría con disidencias.

+ VIDEO: en la previa del plenario, el análisis de una diputada oficialista en Telenoche:

Video Placeholder

El Gobierno aceptaría que el polémico artículo de las retenciones se caiga en el recinto. Es que la oposición respaldaría el megaproyecto y firmaría el dictamen, pero con objeciones sobre ese tema que fue un reclamo liderado por varios gobernadores, entre ellos Martín Llaryora.

Cabe recordar que horas antes del plenario, Javier Milei encabezó una reunión de gabinete en la que lanzó una fuerte advertencia para los mandatarios que amagan con darle la espalda al texto. “Si no se aprueba la ley ómnibus, el ajuste va a ser peor para todos, sobre todo para las provincias”, manifestó sin vueltas el presidente.

En contrapartida, la gestión de La Libertad Avanza logró el acercamientos de gobernadores en otros puntos. Uno es el pedido para coparticipar con las provincias los fondos provenientes del blanqueo.

+ MIRÁ MÁS: Ganancias: el piso que propone el Gobierno para la vuelta del impuesto

Los mandatarios propusieron modificar el segundo párrafo del Artículo 164° del proyecto de ley “Bases”, con el objetivo de eliminar de la asignación específica lo producido del Impuesto Especial de Regularización destinada a la capitalización del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por otra parte, no se eliminarán Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Por último, sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, los referentes provinciales plantearon la transferencia de sus activos al Tesoro Nacional y facultar al Poder Ejecutivo a adoptar todas las medidas necesarias para la instrumentación de la misma.

+ El plenario de comisiones en Diputados:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar contra un camión estacionado en plena avenida Sabattini

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

Mínimas bajo cero y nieve en las sierras: cuál fue el punto de Córdoba más frío este sábado

4

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

5

Volvió la nieve y cubrió de blanco varios puntos de Córdoba: las encantadoras postales

Temas de la nota

Ley ÓmnibusDiputadosGobernadoresgobierno nacionalRetenciones

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres vence 1 a 0 a Unión en el Kempes por la novena fecha del Torneo Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este domingo: localidades y barrios de Córdoba afectados
  • Los hinchas de la T y su opinión sobre De Felippe
  • Robo, disparos y fuga frenética: qué se sabe del crimen del gestor en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial