• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ley ómnibus: el Gobierno aceptó más cambios y espera avanzar en Diputados

El Poder Ejecutivo acordó con gobernadores sobre algunos puntos, pero no tocará el artículo de suba de retenciones a productos claves. La oposición dialoguista planteó disidencias.

23 de enero 2024, 20:53hs
Representantes de sectores de la sociedad civil alcanzados por las disposiciones de la Ley Ómnibus, participan del plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales que se reúne para debatir sobre la norma. (FOTO: Daniel Vides / NA)
El Gobierno aceptó más cambios pero se plantó con la suba de retenciones.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional terminaba de limar a contrarreloj las modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en la ley ómnibus y esperaba que la iniciativa avance en Diputados para ser votado esta semana en el recinto.

Desde la Casa Rosada indicaron que el Poder Ejecutivo aceptó nuevos cambios durante la tarde de este martes, pero no cede sobre el artículo de suba de retenciones a productos claves, el punto que más conflicto generó desde hace varias semanas.

Fuentes oficiales aseguraron que se alcanzó un acuerdo con los sectores dialoguistas y confiaban en obtener un dictamen de mayoría con disidencias.

+ VIDEO: en la previa del plenario, el análisis de una diputada oficialista en Telenoche:

Video Placeholder

El Gobierno aceptaría que el polémico artículo de las retenciones se caiga en el recinto. Es que la oposición respaldaría el megaproyecto y firmaría el dictamen, pero con objeciones sobre ese tema que fue un reclamo liderado por varios gobernadores, entre ellos Martín Llaryora.

Cabe recordar que horas antes del plenario, Javier Milei encabezó una reunión de gabinete en la que lanzó una fuerte advertencia para los mandatarios que amagan con darle la espalda al texto. “Si no se aprueba la ley ómnibus, el ajuste va a ser peor para todos, sobre todo para las provincias”, manifestó sin vueltas el presidente.

En contrapartida, la gestión de La Libertad Avanza logró el acercamientos de gobernadores en otros puntos. Uno es el pedido para coparticipar con las provincias los fondos provenientes del blanqueo.

+ MIRÁ MÁS: Ganancias: el piso que propone el Gobierno para la vuelta del impuesto

Los mandatarios propusieron modificar el segundo párrafo del Artículo 164° del proyecto de ley “Bases”, con el objetivo de eliminar de la asignación específica lo producido del Impuesto Especial de Regularización destinada a la capitalización del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por otra parte, no se eliminarán Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Por último, sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, los referentes provinciales plantearon la transferencia de sus activos al Tesoro Nacional y facultar al Poder Ejecutivo a adoptar todas las medidas necesarias para la instrumentación de la misma.

+ El plenario de comisiones en Diputados:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Intensa caída de granizo en Potrero de Garay

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

4

Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

Ley ÓmnibusDiputadosGobernadoresgobierno nacionalRetenciones

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bajó la temperatura tras la lluvia y el granizo en Córdoba: cómo sigue el tiempo
  • Rampas bloqueadas y en mal estado: la problemática de la accesibilidad en Córdoba
  • Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura
  • Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial