• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Ley ómnibus: el Gobierno aceptó más cambios y espera avanzar en Diputados

El Poder Ejecutivo acordó con gobernadores sobre algunos puntos, pero no tocará el artículo de suba de retenciones a productos claves. La oposición dialoguista planteó disidencias.

23 de enero 2024, 20:53hs
Representantes de sectores de la sociedad civil alcanzados por las disposiciones de la Ley Ómnibus, participan del plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales que se reúne para debatir sobre la norma. (FOTO: Daniel Vides / NA)
El Gobierno aceptó más cambios pero se plantó con la suba de retenciones.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional terminaba de limar a contrarreloj las modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en la ley ómnibus y esperaba que la iniciativa avance en Diputados para ser votado esta semana en el recinto.

Desde la Casa Rosada indicaron que el Poder Ejecutivo aceptó nuevos cambios durante la tarde de este martes, pero no cede sobre el artículo de suba de retenciones a productos claves, el punto que más conflicto generó desde hace varias semanas.

Fuentes oficiales aseguraron que se alcanzó un acuerdo con los sectores dialoguistas y confiaban en obtener un dictamen de mayoría con disidencias.

+ VIDEO: en la previa del plenario, el análisis de una diputada oficialista en Telenoche:

Video Placeholder

El Gobierno aceptaría que el polémico artículo de las retenciones se caiga en el recinto. Es que la oposición respaldaría el megaproyecto y firmaría el dictamen, pero con objeciones sobre ese tema que fue un reclamo liderado por varios gobernadores, entre ellos Martín Llaryora.

Cabe recordar que horas antes del plenario, Javier Milei encabezó una reunión de gabinete en la que lanzó una fuerte advertencia para los mandatarios que amagan con darle la espalda al texto. “Si no se aprueba la ley ómnibus, el ajuste va a ser peor para todos, sobre todo para las provincias”, manifestó sin vueltas el presidente.

En contrapartida, la gestión de La Libertad Avanza logró el acercamientos de gobernadores en otros puntos. Uno es el pedido para coparticipar con las provincias los fondos provenientes del blanqueo.

+ MIRÁ MÁS: Ganancias: el piso que propone el Gobierno para la vuelta del impuesto

Los mandatarios propusieron modificar el segundo párrafo del Artículo 164° del proyecto de ley “Bases”, con el objetivo de eliminar de la asignación específica lo producido del Impuesto Especial de Regularización destinada a la capitalización del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por otra parte, no se eliminarán Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Por último, sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, los referentes provinciales plantearon la transferencia de sus activos al Tesoro Nacional y facultar al Poder Ejecutivo a adoptar todas las medidas necesarias para la instrumentación de la misma.

+ El plenario de comisiones en Diputados:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura

2

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

3

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

4

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

5

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Temas de la nota

Ley ÓmnibusDiputadosGobernadoresgobierno nacionalRetenciones

Más notas sobre Política

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. REUTERS/Agustin Marcarian

Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Milei dio su discurso más duro en el Congreso. Foto: Cristina Sille.

Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El reencuentro de Nahuel Gallo con su esposa y su hijo tras más de 400 días preso en Venezuela
  • Cayó delivery de drogas en Córdoba: los clientes a veces le pagaban con trabajo o “changas”
  • Tres naranjitas detenidos en el show de Montaner en Instituto: cobraban hasta $30 mil por auto
  • Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial