• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cómo funcionan los servicios en Córdoba durante el paro

Según lo previsto, empezará hoy al mediodía y se extenderá hasta la medianoche. Bancos, transporte urbano e interurbanos son algunos de los adheridos. La postura de la Cámara de Comercios de la provincia y qué pasa en el aeropuerto Ambrosio Taravella.

23 de enero 2024, 11:29hs
Paro CGT marcha.
El pedido de paro general a la CGT. (Foto: Leandro Heredia / TN)
Seguinos en Google

La ley ómnibus y el Decreto Nacional de Urgencia (DNU) que el presidente Javier Milei impulso para que tratara el Congreso son la causa del paro que la Confederación General del Trabajo (CGT) lleva a cabo este miércoles 24 de enero.

La concentración comenzó a las 12 del mediodía en el Patio Olmos y se extenderá al menos hasta la noche, tal como ocurrirá en Buenos Aires. Los distintos servicios se ven resentidos debido a la adhesión de los trabajadores al paro.

Uno a uno, los servicios

*Transporte interurbano: funciona con normalidad “con el objetivo de asegurar la participación masiva de los trabajadores, trabajadoras y ciudadanos a la convocatoria y acto”, sostuvieron desde Aoita.

*Transporte urbano: funcionará con normalidad hasta las 19 horas, momento en el que comienza la medida de fuerza en apoyo a la CGT. La suspensión del servicio se extenderá hasta las 00.

*Vuelos: Prácticamente todos los servicios se encuentran suspendidos en el aeropuerto Ambrosio Taravella. La única empresa que trabaja es Flybondi y han tenido que modificar su recorrido a Buenos Aires: en lugar de aterrizar en Aeroparque lo están haciendo en Ezeiza.

Video Placeholder

*Bancos: funcionaron con normalidad hasta las 12 y luego los trabajadores se convocarán al paro.

*Recolección de residuos: será normal en el turno mañana y no habrá desde las 12 del mediodía hasta las 00.

*Salud: el sindicato de salud provincial adhiere al paro desde las 12.

*SEP: el gremio de los empleados públicos provinciales adhiere al paro desde las 11 pero desde la Provincia indicaron a ElDoce.tv que hay “receso administrativo durante todo enero” por lo que la atención está siendo con guardias mínimas.

*Suoem: el sindicato de empleados públicos municipales adhiere desde las 11.

*Uepc: el gremio de docentes provinciales adhiere al paro.

*Estacionamiento medido: funciona de manera normal.

*Cementerios: tanto el San Jerónimo como el San Vicente funcionarán de manera normal, de 8 a 18 horas.

*Inspección Técnica Vehicular: hasta las 12 y reprogramarán los turnos de la tarde.

*CPC: cerrados y se reprogramarán los turnos otorgados con anterioridad.

*Palacio 6 de Julio: normal, con guardias mínimas.

Comercio

A pesar que la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) confirmó la adhesión al paro, la Cámara de Comercio de Córdoba manifestó su rechazo al paro de la CGT.

El presidente de la entidad empresaria, José Viale, explicó que no pueden “darse el lujo de parar la actividad por un día” debido a la caída permanente de las ventas.

Lo más leído

1

El poderoso ingrediente natural que ayuda a reducir la hipertensión y cómo usarlo

2

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

Ricardo Arjona en Córdoba: clásicos, emociones y piropo a las cordobesas en una noche inolvidable

5

Se derrumbó en Es Mi Sueño por una crisis amorosa: la desopilante forma en la que Levinton y Baute lo animaron

Temas de la nota

ParoCGTCórdobaserviciosPortada

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

Aumentaron el salarios de los policías de Córdoba.

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usaba un corralón como fachada y vendía drogas en varias localidades de Córdoba: fue detenido
  • Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 15 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial