• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Jubilados y pensionados cobrarán un bono en febrero

El Gobierno nacional oficializó la entrega de la “ayuda económica previsional” por decreto. El monto y a quiénes alcanza.

24 de enero 2024, 08:20hs
Jubilados y pensionados
Jubilados y pensionados recibirán un bono de 55 mil pesos en febrero.
Seguinos en Google

Mediante un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el pago de un bono a jubilados y pensionados, al que definió como una “ayuda económica previsional”.

El monto que se abonará en febrero será de 55 mil pesos y alcanza a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

También lo recibirán los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia firmó un acuerdo salarial con empleados públicos: cómo será la suba

En el artículo 3 del decreto 81/2024 quedó establecido que la “ayuda económica previsional” de 55 mil pesos la recibirán los jubilados y pensionados que reciban un haber menor o igual a 105.712,61 pesos. Mientras que aquellos que perciban un importe superior a ese salario, el bono será igual a la suma necesaria hasta alcanzar los 160.712,61 pesos.

“La grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”, expresaron en la resolución.

Se trata del segundo bono de 55 mil pesos que el Gobierno de Javier Milei otorgará desde que asumió como presidente de Argentina. El primero fue abonado en enero junto a los haberes.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

BonoJubilacionesgobierno nacionalANSESPortada

Más notas sobre Política

Uepc decidió tras la cuarta propuesta salarial del Gobierno. Foto: archivo.

Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia en un clima de tensión por la interna gremial

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia en un clima de tensión por la interna gremial
  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial