• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Javier Milei echó a Guillermo Ferraro, su ministro de Infraestructura

Se trata de la primera baja en el Gabinete. Fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno.

25 de enero 2024, 21:47hs
Guillermo Ferraro
Ferraro, la primera baja del gobierno de La Libertad Avanza.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A 46 días de asumir la presidencia, Javier Milei echó a su primer funcionario del Gabinete. Se trata de Guillermo Ferraro, quien se desempeñaba hasta este jueves como ministro de Infraestructura.

Según versiones oficiales, fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno nacional. Trascendió que la drástica medida fue un pedido formal del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Ferraro, de amplia trayectoria en cargos públicos en distintos gobiernos, se acercó a La Libertad Avanza durante la campaña presidencial. El jefe de Estado lo nombró por primera vez como miembro de su equipo en septiembre del año pasado.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno admitió que podría volver a debatir la ley del aborto legal

El ahora exministro de Infraestructura había sido subsecretario de Industria de la Nación entre los años 2002 y 2003, y luego de la crisis de 2001 trabajó en el banco regional Bisel, que luego fuera vendido a la banca privada nacional.

Más allá de la filtración de datos de las reuniones de gabinete, Ferraro ya era resistido y cuestionado por Posse desde hace semanas, de acuerdo a lo que informó Clarín.

Por el momento se desconoce quién será el reemplazante de Ferraro, pero existe la posibilidad de que Infraestructura se convierta en una secretaría, y de esa forma quedaría bajo la órbita de Luis Caputo, el ministro de Economía.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un joven de 20 años por gravísimas quemaduras en todo el cuerpo

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

4

Encontraron a un nene de 8 años muerto en su casa y creen que fue asesinado por su madre

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiGuillermo Ferraro

Más notas sobre Política

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

José López y Julio De Vido, condenados a 5 años de prisión.

20 años después, condenaron a De Vido y a José López por el pago de sobornos en obras de gasoductos

Ricardo Moreno, mano a mano en El Show del Lagarto.

Ricardo Moreno denunció una “maquinaria maliciosa” que lo usó “para golpear al gobernador y el intendente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia
  • Córdoba tendrá una pausa del frío: cuándo llegará el pico de calor y cuánto durará
  • Confirmaron el árbitro para Argentina-Inglaterra por la semifinal del Mundial
  • Una supercomputadora predijo quién tiene más probabilidades de ganar el Mundial: qué chances tiene Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial