• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Javier Milei echó a Guillermo Ferraro, su ministro de Infraestructura

Se trata de la primera baja en el Gabinete. Fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno.

25 de enero 2024, 21:47hs
Guillermo Ferraro
Ferraro, la primera baja del gobierno de La Libertad Avanza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A 46 días de asumir la presidencia, Javier Milei echó a su primer funcionario del Gabinete. Se trata de Guillermo Ferraro, quien se desempeñaba hasta este jueves como ministro de Infraestructura.

Según versiones oficiales, fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno nacional. Trascendió que la drástica medida fue un pedido formal del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Ferraro, de amplia trayectoria en cargos públicos en distintos gobiernos, se acercó a La Libertad Avanza durante la campaña presidencial. El jefe de Estado lo nombró por primera vez como miembro de su equipo en septiembre del año pasado.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno admitió que podría volver a debatir la ley del aborto legal

El ahora exministro de Infraestructura había sido subsecretario de Industria de la Nación entre los años 2002 y 2003, y luego de la crisis de 2001 trabajó en el banco regional Bisel, que luego fuera vendido a la banca privada nacional.

Más allá de la filtración de datos de las reuniones de gabinete, Ferraro ya era resistido y cuestionado por Posse desde hace semanas, de acuerdo a lo que informó Clarín.

Por el momento se desconoce quién será el reemplazante de Ferraro, pero existe la posibilidad de que Infraestructura se convierta en una secretaría, y de esa forma quedaría bajo la órbita de Luis Caputo, el ministro de Economía.

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

3

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

4

Un dispensario municipal de Córdoba se quedó sin pediatra tras las agresiones de pacientes

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiGuillermo Ferraro

Más notas sobre Política

El Gobierno provincial aplaudió a los docentes cordobeses.

Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”
  • Luis Miguel reapareció en redes y causó revuelo: así luce a los 56 años
  • ¿Se pierden el clásico? Las bajas inesperadas en Belgrano y en Talleres para el partido en el Kempes
  • Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial