• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Javier Milei echó a Guillermo Ferraro, su ministro de Infraestructura

Se trata de la primera baja en el Gabinete. Fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno.

25 de enero 2024, 21:47hs
Guillermo Ferraro
Ferraro, la primera baja del gobierno de La Libertad Avanza.
Seguinos en Google

A 46 días de asumir la presidencia, Javier Milei echó a su primer funcionario del Gabinete. Se trata de Guillermo Ferraro, quien se desempeñaba hasta este jueves como ministro de Infraestructura.

Según versiones oficiales, fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno nacional. Trascendió que la drástica medida fue un pedido formal del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Ferraro, de amplia trayectoria en cargos públicos en distintos gobiernos, se acercó a La Libertad Avanza durante la campaña presidencial. El jefe de Estado lo nombró por primera vez como miembro de su equipo en septiembre del año pasado.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno admitió que podría volver a debatir la ley del aborto legal

El ahora exministro de Infraestructura había sido subsecretario de Industria de la Nación entre los años 2002 y 2003, y luego de la crisis de 2001 trabajó en el banco regional Bisel, que luego fuera vendido a la banca privada nacional.

Más allá de la filtración de datos de las reuniones de gabinete, Ferraro ya era resistido y cuestionado por Posse desde hace semanas, de acuerdo a lo que informó Clarín.

Por el momento se desconoce quién será el reemplazante de Ferraro, pero existe la posibilidad de que Infraestructura se convierta en una secretaría, y de esa forma quedaría bajo la órbita de Luis Caputo, el ministro de Economía.

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiGuillermo Ferraro

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los grandes referentes de Chébere estuvieron presentes en el homenaje de Trulalá a Manolo Cánovas
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Messi despidió al Indio Solari con un sentido mensaje en redes: “Siempre...”
  • Robo, persecución y tiroteo: asaltaron a un camionero y los detuvieron tras un fuerte choque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial