A 46 días de asumir la presidencia, Javier Milei echó a su primer funcionario del Gabinete. Se trata de Guillermo Ferraro, quien se desempeñaba hasta este jueves como ministro de Infraestructura.
Según versiones oficiales, fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno nacional. Trascendió que la drástica medida fue un pedido formal del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Ferraro, de amplia trayectoria en cargos públicos en distintos gobiernos, se acercó a La Libertad Avanza durante la campaña presidencial. El jefe de Estado lo nombró por primera vez como miembro de su equipo en septiembre del año pasado.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno admitió que podría volver a debatir la ley del aborto legal
El ahora exministro de Infraestructura había sido subsecretario de Industria de la Nación entre los años 2002 y 2003, y luego de la crisis de 2001 trabajó en el banco regional Bisel, que luego fuera vendido a la banca privada nacional.
Más allá de la filtración de datos de las reuniones de gabinete, Ferraro ya era resistido y cuestionado por Posse desde hace semanas, de acuerdo a lo que informó Clarín.
Por el momento se desconoce quién será el reemplazante de Ferraro, pero existe la posibilidad de que Infraestructura se convierta en una secretaría, y de esa forma quedaría bajo la órbita de Luis Caputo, el ministro de Economía.