• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Javier Milei echó a Guillermo Ferraro, su ministro de Infraestructura

Se trata de la primera baja en el Gabinete. Fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno.

25 de enero 2024, 21:47hs
Guillermo Ferraro
Ferraro, la primera baja del gobierno de La Libertad Avanza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A 46 días de asumir la presidencia, Javier Milei echó a su primer funcionario del Gabinete. Se trata de Guillermo Ferraro, quien se desempeñaba hasta este jueves como ministro de Infraestructura.

Según versiones oficiales, fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno nacional. Trascendió que la drástica medida fue un pedido formal del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Ferraro, de amplia trayectoria en cargos públicos en distintos gobiernos, se acercó a La Libertad Avanza durante la campaña presidencial. El jefe de Estado lo nombró por primera vez como miembro de su equipo en septiembre del año pasado.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno admitió que podría volver a debatir la ley del aborto legal

El ahora exministro de Infraestructura había sido subsecretario de Industria de la Nación entre los años 2002 y 2003, y luego de la crisis de 2001 trabajó en el banco regional Bisel, que luego fuera vendido a la banca privada nacional.

Más allá de la filtración de datos de las reuniones de gabinete, Ferraro ya era resistido y cuestionado por Posse desde hace semanas, de acuerdo a lo que informó Clarín.

Por el momento se desconoce quién será el reemplazante de Ferraro, pero existe la posibilidad de que Infraestructura se convierta en una secretaría, y de esa forma quedaría bajo la órbita de Luis Caputo, el ministro de Economía.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral

3

Hoteles, escuelas y casas de familia: cómo se prepara Córdoba para la visita del papa León XIV

4

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

5

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiGuillermo Ferraro

Más notas sobre Política

La tasa de desocupación registró una suba en el Gran Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

La desocupación subió al 10,5% en Gran Córdoba y alcanzó a 87 mil personas en el segundo trimestre de 2026

Anuncian cambios en la seguridad de la residencia presidencial de Olivos

Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos
  • Una abuela vio a Joaquín Levinton y no pudo contener la emoción: el tierno gesto del músico
  • Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal
  • Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial