• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Caputo absorberá el ministerio de Infraestructura tras la salida de Ferraro

El ministerio de Economía pasará a controlar Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.

26 de enero 2024, 14:01hs
Caputo está organizando su nueva estructura.
Caputo está organizando su nueva estructura.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Luego del despido del ministro Guillermo Ferraro, el Gobierno reacomoda su organigrama. Según fuentes de Casa Rosada, Luis Caputo absorberá todas las secretarías que se encontraban en Infraestructura. De esta manera, Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte pasarán a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía.

“Pasa completo, está confirmado”, publicó Infobae citando a fuentes del gabinete de Javier Milei.

Por el momento, no está claro en qué fecha se oficializará la medida o cuál será el destino de los actuales responsables de cada secretaría. “El traspaso es completo, los nombres se verán luego”, destacaron desde el Gobierno.

+MIRÁ MÁS: López Murphy, sobre la ley ómnibus: “Si explicaban cómo sigue hubiera sido más fácil”

De concretarse el cambio, este podría interpretarse como un voto de confianza del presidente hacia Caputo. En especial si se tiene en cuenta que se produce en un contexto donde el oficialismo intenta aplicar fuertes cambios económicos en todos los terrenos posibles.

La salida de Ferraro

El pedido de renuncia de Javier Milei a Guillermo Ferraro se produjo luego de una filtración de información sobre lo dialogado en una reunión de gabinete. Allí, el jefe de Estado habría dicho que si los gobernadores no apoyaban la aprobación de la ley ómnibus los dejaría “sin un peso”.

Guillermo Ferraro , ex ministro de Infraestructura.
Guillermo Ferraro , ex ministro de Infraestructura.

Cabe recordar que a mediados de diciembre Energía y Minería, dos áreas estratégicas para el futuro económico del país, quedaron bajo el ala del Palacio de Hacienda. Desde el Gobierno argumentaron que el área pasaba momentáneamente a Economía por cuestiones de subsidios y tarifas.

Por lo pronto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, postergó unas horas su habitual conferencia de prensa donde se espera hable de traspaso y de la salida de Ferraro. Casa Rosada aseguró que el cambio de horario se justifica en la intención de no superponer la conferencia con el acto de Milei en homenaje a las víctimas del Holocausto.

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

Dos temblores sorprendieron a Córdoba durante la medianoche: dónde fueron y de qué magnitud

3

La reacción del abogado de Barrelier tras el video que lo mostraría con Agostina

4

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

5

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

Temas de la nota

GabineteManuel AdorniInfraestructuraMinisterio de Economíacaputo

Más notas sobre Política

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Declaró Barrelier: qué dijo sobre el video con una nena, el temor por su familia y la versión que repitió
  • La decisión que Julián Álvarez le comunicó al Atlético de Madrid a días del Mundial
  • Un cordobés ganó 15 mil dólares en el Quini 6 del Mundial: de qué localidad es y qué números salieron
  • El lapidario posteo de Olave a los “eruditos” que criticaron el título de Belgrano: “Qué carajo...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial