• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Caputo absorberá el ministerio de Infraestructura tras la salida de Ferraro

El ministerio de Economía pasará a controlar Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.

26 de enero 2024, 14:01hs
Caputo está organizando su nueva estructura.
Caputo está organizando su nueva estructura.Por: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego del despido del ministro Guillermo Ferraro, el Gobierno reacomoda su organigrama. Según fuentes de Casa Rosada, Luis Caputo absorberá todas las secretarías que se encontraban en Infraestructura. De esta manera, Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte pasarán a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía.

“Pasa completo, está confirmado”, publicó Infobae citando a fuentes del gabinete de Javier Milei.

Por el momento, no está claro en qué fecha se oficializará la medida o cuál será el destino de los actuales responsables de cada secretaría. “El traspaso es completo, los nombres se verán luego”, destacaron desde el Gobierno.

+MIRÁ MÁS: López Murphy, sobre la ley ómnibus: “Si explicaban cómo sigue hubiera sido más fácil”

De concretarse el cambio, este podría interpretarse como un voto de confianza del presidente hacia Caputo. En especial si se tiene en cuenta que se produce en un contexto donde el oficialismo intenta aplicar fuertes cambios económicos en todos los terrenos posibles.

La salida de Ferraro

El pedido de renuncia de Javier Milei a Guillermo Ferraro se produjo luego de una filtración de información sobre lo dialogado en una reunión de gabinete. Allí, el jefe de Estado habría dicho que si los gobernadores no apoyaban la aprobación de la ley ómnibus los dejaría “sin un peso”.

Guillermo Ferraro , ex ministro de Infraestructura.
Guillermo Ferraro , ex ministro de Infraestructura.

Cabe recordar que a mediados de diciembre Energía y Minería, dos áreas estratégicas para el futuro económico del país, quedaron bajo el ala del Palacio de Hacienda. Desde el Gobierno argumentaron que el área pasaba momentáneamente a Economía por cuestiones de subsidios y tarifas.

Por lo pronto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, postergó unas horas su habitual conferencia de prensa donde se espera hable de traspaso y de la salida de Ferraro. Casa Rosada aseguró que el cambio de horario se justifica en la intención de no superponer la conferencia con el acto de Milei en homenaje a las víctimas del Holocausto.

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

3

“¿Por qué no aguantaste ese poquito más?”: la desgarradora carta con la que Messi despidió a su papá Jorge

4

Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

5

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

Temas de la nota

GabineteManuel AdorniInfraestructuraMinisterio de Economíacaputo

Más notas sobre Política

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

González en el ingreso a los tribunales de Villa Dolores.

Declaran peritos psicólogos en el juicio contra Oscar González: la recta final hacia la sentencia

Alejandra Monteoliva

Alejandra Monteoliva, mano a mano con Telenoche: “Más pobreza no es más delito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Entradas para ver a Belgrano ante Racing en San Luis por Copa Argentina: cuánto salen y cómo comprarlas
  • Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar
  • La familia del joven asesinado en Chaco denunció que le robaron más de US$180.000: de quién sospechan
  • ¿Qué tiene de especial un baile en San Francisco? la historia del mítico Gigante de Bomberos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial