• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Caputo absorberá el ministerio de Infraestructura tras la salida de Ferraro

El ministerio de Economía pasará a controlar Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.

26 de enero 2024, 14:01hs
Caputo está organizando su nueva estructura.
Caputo está organizando su nueva estructura.Por: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego del despido del ministro Guillermo Ferraro, el Gobierno reacomoda su organigrama. Según fuentes de Casa Rosada, Luis Caputo absorberá todas las secretarías que se encontraban en Infraestructura. De esta manera, Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte pasarán a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía.

“Pasa completo, está confirmado”, publicó Infobae citando a fuentes del gabinete de Javier Milei.

Por el momento, no está claro en qué fecha se oficializará la medida o cuál será el destino de los actuales responsables de cada secretaría. “El traspaso es completo, los nombres se verán luego”, destacaron desde el Gobierno.

+MIRÁ MÁS: López Murphy, sobre la ley ómnibus: “Si explicaban cómo sigue hubiera sido más fácil”

De concretarse el cambio, este podría interpretarse como un voto de confianza del presidente hacia Caputo. En especial si se tiene en cuenta que se produce en un contexto donde el oficialismo intenta aplicar fuertes cambios económicos en todos los terrenos posibles.

La salida de Ferraro

El pedido de renuncia de Javier Milei a Guillermo Ferraro se produjo luego de una filtración de información sobre lo dialogado en una reunión de gabinete. Allí, el jefe de Estado habría dicho que si los gobernadores no apoyaban la aprobación de la ley ómnibus los dejaría “sin un peso”.

Guillermo Ferraro , ex ministro de Infraestructura.
Guillermo Ferraro , ex ministro de Infraestructura.

Cabe recordar que a mediados de diciembre Energía y Minería, dos áreas estratégicas para el futuro económico del país, quedaron bajo el ala del Palacio de Hacienda. Desde el Gobierno argumentaron que el área pasaba momentáneamente a Economía por cuestiones de subsidios y tarifas.

Por lo pronto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, postergó unas horas su habitual conferencia de prensa donde se espera hable de traspaso y de la salida de Ferraro. Casa Rosada aseguró que el cambio de horario se justifica en la intención de no superponer la conferencia con el acto de Milei en homenaje a las víctimas del Holocausto.

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

Temas de la nota

GabineteManuel AdorniInfraestructuraMinisterio de Economíacaputo

Más notas sobre Política

Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”

Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”

El Gobierno busca eliminar los aumentos automáticos de la AUH y asignaciones familiares.

Modificaciones en un trámite de la Asignación por Embarazo: desde cuándo y qué cambia

Fuerte suba de la tarifa de EPEC en lo que va del año.

La luz aumentó más del 44% en Córdoba en 2026 y la Provincia apuntó contra Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo estaban desalojando en Córdoba, se prendió fuego para evitarlo y terminó internado
  • Mataron a golpes con un termo a un hombre que compraba y vendía dólares y hay un detenido
  • Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial