Luego del despido del ministro Guillermo Ferraro, el Gobierno reacomoda su organigrama. Según fuentes de Casa Rosada, Luis Caputo absorberá todas las secretarías que se encontraban en Infraestructura. De esta manera, Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte pasarán a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía.
“Pasa completo, está confirmado”, publicó Infobae citando a fuentes del gabinete de Javier Milei.
Por el momento, no está claro en qué fecha se oficializará la medida o cuál será el destino de los actuales responsables de cada secretaría. “El traspaso es completo, los nombres se verán luego”, destacaron desde el Gobierno.
+MIRÁ MÁS: López Murphy, sobre la ley ómnibus: “Si explicaban cómo sigue hubiera sido más fácil”
De concretarse el cambio, este podría interpretarse como un voto de confianza del presidente hacia Caputo. En especial si se tiene en cuenta que se produce en un contexto donde el oficialismo intenta aplicar fuertes cambios económicos en todos los terrenos posibles.
La salida de Ferraro
El pedido de renuncia de Javier Milei a Guillermo Ferraro se produjo luego de una filtración de información sobre lo dialogado en una reunión de gabinete. Allí, el jefe de Estado habría dicho que si los gobernadores no apoyaban la aprobación de la ley ómnibus los dejaría “sin un peso”.
Cabe recordar que a mediados de diciembre Energía y Minería, dos áreas estratégicas para el futuro económico del país, quedaron bajo el ala del Palacio de Hacienda. Desde el Gobierno argumentaron que el área pasaba momentáneamente a Economía por cuestiones de subsidios y tarifas.
Por lo pronto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, postergó unas horas su habitual conferencia de prensa donde se espera hable de traspaso y de la salida de Ferraro. Casa Rosada aseguró que el cambio de horario se justifica en la intención de no superponer la conferencia con el acto de Milei en homenaje a las víctimas del Holocausto.