• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Caputo confirmó que retiran el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus: los 5 puntos afectados

El ministro de Economía se mostró comprensivo con los reclamos de los gobernadores en lo que refiere a las retenciones pero insistió en la meta de déficit cero.

26 de enero 2024, 20:36hs
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que retiran el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus.
La nueva versión del proyecto no incluirá modificaciones a retenciones, jubilaciones y ganancias.
Seguinos en

“Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases para facilitar y acelerar su aprobación”. Esta fue la frase más contundente que dejó el ministro de Economía, Luis Caputo, en la conferencia de prensa que dio este viernes por la noche.

Así, el Gobierno decidió ceder en varios de los cambios que habían propuesto en la primera presentación de la Ley Ómnibus. En esa línea, aclaró que dejarán sin efecto los siguientes cinco puntos:

1. El blanqueo de capitales (la moratoria).

2. El adelanto de bienes personales.

3. La ley de Ganancias.

4. Las retenciones.

5. La reforma jubilatoria.

Video Placeholder

“Creemos que esto va a facilitar la situación de muchos legisladores y gobernadores que naturalmente estaban defendiendo no solo los intereses de sus provincias sino hasta lo que consideran razonable. Compartimos eso”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: Para Llaryora, las retenciones son invotables: “Es más un capricho que una medida”

Sin embargo, Caputo también advirtió: “De ninguna manera esto implica que vamos a dejar nuestro compromiso de ir a equilibrio fiscal, nuestro objetivo de déficit cero. Queremos llevar la tranquilidad a los actores económicos que las dos cosas van a suceder”. El ministro no ahondó en este asunto, por lo que no está claro si pondrán en práctica otros instrumentos o más cambios para avanzar en esa dirección.

pic.twitter.com/PG2mCRN1Yv

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 27, 2024

Además, insistió en que la “reducción de gastos” que el Ejecutivo nacional viene implementando desde el cambio de administración “hoy tiene un sentido”. “Estamos en mejores condiciones que hace un mes”, sostuvo.

“No es casualidad que argentina haya tenido problemas en los últimos 100 años, el déficit fiscal ha sido la causalidad de eso”, cerró.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

3

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

4

Pánico en el estadio de béisbol durante el terremoto

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

gobierno nacionalMinisterio de EconomíaRetencionesjubilaciónGANANCIASMoratoriaLuis Caputo

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial