• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Caputo confirmó que retiran el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus: los 5 puntos afectados

El ministro de Economía se mostró comprensivo con los reclamos de los gobernadores en lo que refiere a las retenciones pero insistió en la meta de déficit cero.

26 de enero 2024, 20:36hs
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que retiran el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus.
La nueva versión del proyecto no incluirá modificaciones a retenciones, jubilaciones y ganancias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases para facilitar y acelerar su aprobación”. Esta fue la frase más contundente que dejó el ministro de Economía, Luis Caputo, en la conferencia de prensa que dio este viernes por la noche.

Así, el Gobierno decidió ceder en varios de los cambios que habían propuesto en la primera presentación de la Ley Ómnibus. En esa línea, aclaró que dejarán sin efecto los siguientes cinco puntos:

1. El blanqueo de capitales (la moratoria).

2. El adelanto de bienes personales.

3. La ley de Ganancias.

4. Las retenciones.

5. La reforma jubilatoria.

Video Placeholder

“Creemos que esto va a facilitar la situación de muchos legisladores y gobernadores que naturalmente estaban defendiendo no solo los intereses de sus provincias sino hasta lo que consideran razonable. Compartimos eso”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: Para Llaryora, las retenciones son invotables: “Es más un capricho que una medida”

Sin embargo, Caputo también advirtió: “De ninguna manera esto implica que vamos a dejar nuestro compromiso de ir a equilibrio fiscal, nuestro objetivo de déficit cero. Queremos llevar la tranquilidad a los actores económicos que las dos cosas van a suceder”. El ministro no ahondó en este asunto, por lo que no está claro si pondrán en práctica otros instrumentos o más cambios para avanzar en esa dirección.

pic.twitter.com/PG2mCRN1Yv

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 27, 2024

Además, insistió en que la “reducción de gastos” que el Ejecutivo nacional viene implementando desde el cambio de administración “hoy tiene un sentido”. “Estamos en mejores condiciones que hace un mes”, sostuvo.

“No es casualidad que argentina haya tenido problemas en los últimos 100 años, el déficit fiscal ha sido la causalidad de eso”, cerró.

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

Confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón: le sacaron un tumor maligno

3

Los mensajes que detonaron el matrimonio de 27 días de Julieta Prandi con Emanuel Ortega

4

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

5

Julieta Prandi confirmó su separación de Emanuel Ortega 27 días después de casarse

Temas de la nota

gobierno nacionalMinisterio de EconomíaRetencionesjubilaciónGANANCIASMoratoriaLuis Caputo

Más notas sobre Política

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

El gobernador Martín Llaryora durante el anuncio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye

Cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 13 del Clausura
  • ¿Hay que alambrar la Circunvalación?
  • Especialistas analizaron la recuperación del papa León XIV tras la cirugía y los elementos clave a considerar
  • Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial