• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Caputo confirmó que retiran el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus: los 5 puntos afectados

El ministro de Economía se mostró comprensivo con los reclamos de los gobernadores en lo que refiere a las retenciones pero insistió en la meta de déficit cero.

26 de enero 2024, 20:36hs
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que retiran el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus.
La nueva versión del proyecto no incluirá modificaciones a retenciones, jubilaciones y ganancias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases para facilitar y acelerar su aprobación”. Esta fue la frase más contundente que dejó el ministro de Economía, Luis Caputo, en la conferencia de prensa que dio este viernes por la noche.

Así, el Gobierno decidió ceder en varios de los cambios que habían propuesto en la primera presentación de la Ley Ómnibus. En esa línea, aclaró que dejarán sin efecto los siguientes cinco puntos:

1. El blanqueo de capitales (la moratoria).

2. El adelanto de bienes personales.

3. La ley de Ganancias.

4. Las retenciones.

5. La reforma jubilatoria.

Video Placeholder

“Creemos que esto va a facilitar la situación de muchos legisladores y gobernadores que naturalmente estaban defendiendo no solo los intereses de sus provincias sino hasta lo que consideran razonable. Compartimos eso”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: Para Llaryora, las retenciones son invotables: “Es más un capricho que una medida”

Sin embargo, Caputo también advirtió: “De ninguna manera esto implica que vamos a dejar nuestro compromiso de ir a equilibrio fiscal, nuestro objetivo de déficit cero. Queremos llevar la tranquilidad a los actores económicos que las dos cosas van a suceder”. El ministro no ahondó en este asunto, por lo que no está claro si pondrán en práctica otros instrumentos o más cambios para avanzar en esa dirección.

pic.twitter.com/PG2mCRN1Yv

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 27, 2024

Además, insistió en que la “reducción de gastos” que el Ejecutivo nacional viene implementando desde el cambio de administración “hoy tiene un sentido”. “Estamos en mejores condiciones que hace un mes”, sostuvo.

“No es casualidad que argentina haya tenido problemas en los últimos 100 años, el déficit fiscal ha sido la causalidad de eso”, cerró.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

gobierno nacionalMinisterio de EconomíaRetencionesjubilaciónGANANCIASMoratoriaLuis Caputo

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial