• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Caputo confirmó que retiran el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus: los 5 puntos afectados

El ministro de Economía se mostró comprensivo con los reclamos de los gobernadores en lo que refiere a las retenciones pero insistió en la meta de déficit cero.

26 de enero 2024, 20:36hs
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que retiran el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus.
La nueva versión del proyecto no incluirá modificaciones a retenciones, jubilaciones y ganancias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases para facilitar y acelerar su aprobación”. Esta fue la frase más contundente que dejó el ministro de Economía, Luis Caputo, en la conferencia de prensa que dio este viernes por la noche.

Así, el Gobierno decidió ceder en varios de los cambios que habían propuesto en la primera presentación de la Ley Ómnibus. En esa línea, aclaró que dejarán sin efecto los siguientes cinco puntos:

1. El blanqueo de capitales (la moratoria).

2. El adelanto de bienes personales.

3. La ley de Ganancias.

4. Las retenciones.

5. La reforma jubilatoria.

Video Placeholder

“Creemos que esto va a facilitar la situación de muchos legisladores y gobernadores que naturalmente estaban defendiendo no solo los intereses de sus provincias sino hasta lo que consideran razonable. Compartimos eso”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: Para Llaryora, las retenciones son invotables: “Es más un capricho que una medida”

Sin embargo, Caputo también advirtió: “De ninguna manera esto implica que vamos a dejar nuestro compromiso de ir a equilibrio fiscal, nuestro objetivo de déficit cero. Queremos llevar la tranquilidad a los actores económicos que las dos cosas van a suceder”. El ministro no ahondó en este asunto, por lo que no está claro si pondrán en práctica otros instrumentos o más cambios para avanzar en esa dirección.

pic.twitter.com/PG2mCRN1Yv

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 27, 2024

Además, insistió en que la “reducción de gastos” que el Ejecutivo nacional viene implementando desde el cambio de administración “hoy tiene un sentido”. “Estamos en mejores condiciones que hace un mes”, sostuvo.

“No es casualidad que argentina haya tenido problemas en los últimos 100 años, el déficit fiscal ha sido la causalidad de eso”, cerró.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

3

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

4

Los mensajes de despedida del mundo del fútbol a Jorge Messi y el apoyo a Lionel Messi

5

El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi

Temas de la nota

gobierno nacionalMinisterio de EconomíaRetencionesjubilaciónGANANCIASMoratoriaLuis Caputo

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La última foto que Messi publicó junto a su papá en redes: “Un abrazo grande”
  • La visita del Papa que está en las antípodas de Milei
  • Minuto de silencio y cinta negra: qué decidió AFA para honrar a Jorge Messi en los partidos
  • Cuándo llega Lionel Messi a Argentina para despedir los restos de su papá Jorge

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial