• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei dijo que Argentina está cerca de la dolarización y criticó con dureza al presidente de Colombia

El jefe de Estado se pronunció en una entrevista con la televisión colombiana. Las declaraciones en materia económica y sobre política internacional.

26 de enero 2024, 20:58hs
MILEI
El presidente emitió fuertes opiniones sobre lideres internacionales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente brindó una entrevista a la periodista Ángela Patricia Janiot para un medio Colombiano. El programa se grabó el 23 de enero, un día antes del paro general de la CGT. En esta instancia el mandatario defendió la ley ómnibus y aseguró que “estamos muy cerca” de poder dolarizar.

Consultado por Janiot, Milei sostuvo que el objetivo de oficializar el uso del dólar se mantiene, aunque en el caso del Banco Central aún “hay que sanearlo” antes de cerrarlo.

+MIRÁ MÁS: Caputo confirmó que retiran el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus: los 5 puntos afectados

“Si nosotros pudiéramos limpiar todos los pasivos remunerados, Argentina ya estaría en condiciones de dolarizar con muy poquita plata y de esa manera exterminaríamos la inflación”, explicó.

Y agregó: “Lo de dolarizar tiene que ver con la moneda en la que se liquida. Yo siempre hablé de competencia de monedas y por ende pueden hacer transacciones en la moneda que quiera”, explicó

“Nosotros vemos que hay chances de que salga”, dijo el mandatario y aseguró que no están “dispuestos a negociar nada” sobre la ley ómnibus, no obstante este viernes a la tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció nuevos cambios sobre el proyecto que se debate en Diputados.

Video Placeholder

“Un asesino comunista”

En medio de preguntas sobre líderes internacionales, la entrevistadora interrogó a Milei sobre su pensamiento sobre el presidente colombiano Gustavo Petro y su respuesta fue contundente: “Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

Video Placeholder

Tras conocerse este pronunciamiento, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Alvaro Leyva, manifestó “su más enérgica protesta por las por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones”.

“En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas al Embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”, completó el diplomático.

Por su parte Romero, embajador colombiano en Argentina, no tardó en calificar de “hipócrita” al presidente Milei.

Milei es un hipócrita.

Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente @petrogustavo.

Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al Papa Francisco.

Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad…

— Camilo Romero (@CamiloRomero) January 26, 2024

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

Javier MileiGustavo PetroColombiArgentinadolarización

Más notas sobre Política

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Cómo sigue el juicio a Oscar González: el planteo de la defensa y la posible fecha del veredicto

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 21 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial