• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei dijo que Argentina está cerca de la dolarización y criticó con dureza al presidente de Colombia

El jefe de Estado se pronunció en una entrevista con la televisión colombiana. Las declaraciones en materia económica y sobre política internacional.

26 de enero 2024, 20:58hs
MILEI
El presidente emitió fuertes opiniones sobre lideres internacionales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente brindó una entrevista a la periodista Ángela Patricia Janiot para un medio Colombiano. El programa se grabó el 23 de enero, un día antes del paro general de la CGT. En esta instancia el mandatario defendió la ley ómnibus y aseguró que “estamos muy cerca” de poder dolarizar.

Consultado por Janiot, Milei sostuvo que el objetivo de oficializar el uso del dólar se mantiene, aunque en el caso del Banco Central aún “hay que sanearlo” antes de cerrarlo.

+MIRÁ MÁS: Caputo confirmó que retiran el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus: los 5 puntos afectados

“Si nosotros pudiéramos limpiar todos los pasivos remunerados, Argentina ya estaría en condiciones de dolarizar con muy poquita plata y de esa manera exterminaríamos la inflación”, explicó.

Y agregó: “Lo de dolarizar tiene que ver con la moneda en la que se liquida. Yo siempre hablé de competencia de monedas y por ende pueden hacer transacciones en la moneda que quiera”, explicó

“Nosotros vemos que hay chances de que salga”, dijo el mandatario y aseguró que no están “dispuestos a negociar nada” sobre la ley ómnibus, no obstante este viernes a la tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció nuevos cambios sobre el proyecto que se debate en Diputados.

Video Placeholder

“Un asesino comunista”

En medio de preguntas sobre líderes internacionales, la entrevistadora interrogó a Milei sobre su pensamiento sobre el presidente colombiano Gustavo Petro y su respuesta fue contundente: “Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

Video Placeholder

Tras conocerse este pronunciamiento, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Alvaro Leyva, manifestó “su más enérgica protesta por las por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones”.

“En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas al Embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”, completó el diplomático.

Por su parte Romero, embajador colombiano en Argentina, no tardó en calificar de “hipócrita” al presidente Milei.

Milei es un hipócrita.

Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente @petrogustavo.

Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al Papa Francisco.

Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad…

— Camilo Romero (@CamiloRomero) January 26, 2024

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

Javier MileiGustavo PetroColombiArgentinadolarización

Más notas sobre Política

Anuncian cambios en la seguridad de la residencia presidencial de Olivos

Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control
  • Manipulación psicológica: la Justicia de Córdoba avaló una ley para actuar ante grupos que retengan personas
  • De profesora de modelos a falsa cuidadora: quién es la mujer que asesinó a un hombre a hachazos en Córdoba
  • La previa del clásico: los contundentes números de De Felippe ante Instituto y de Diego Flores contra Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial