El presidente brindó una entrevista a la periodista Ángela Patricia Janiot para un medio Colombiano. El programa se grabó el 23 de enero, un día antes del paro general de la CGT. En esta instancia el mandatario defendió la ley ómnibus y aseguró que “estamos muy cerca” de poder dolarizar.
Consultado por Janiot, Milei sostuvo que el objetivo de oficializar el uso del dólar se mantiene, aunque en el caso del Banco Central aún “hay que sanearlo” antes de cerrarlo.
+MIRÁ MÁS: Caputo confirmó que retiran el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus: los 5 puntos afectados
“Si nosotros pudiéramos limpiar todos los pasivos remunerados, Argentina ya estaría en condiciones de dolarizar con muy poquita plata y de esa manera exterminaríamos la inflación”, explicó.
Y agregó: “Lo de dolarizar tiene que ver con la moneda en la que se liquida. Yo siempre hablé de competencia de monedas y por ende pueden hacer transacciones en la moneda que quiera”, explicó
“Nosotros vemos que hay chances de que salga”, dijo el mandatario y aseguró que no están “dispuestos a negociar nada” sobre la ley ómnibus, no obstante este viernes a la tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció nuevos cambios sobre el proyecto que se debate en Diputados.
“Un asesino comunista”
En medio de preguntas sobre líderes internacionales, la entrevistadora interrogó a Milei sobre su pensamiento sobre el presidente colombiano Gustavo Petro y su respuesta fue contundente: “Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.
Tras conocerse este pronunciamiento, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Alvaro Leyva, manifestó “su más enérgica protesta por las por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones”.
“En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas al Embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”, completó el diplomático.
Por su parte Romero, embajador colombiano en Argentina, no tardó en calificar de “hipócrita” al presidente Milei.