• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Se levantó el paro de taxistas en Córdoba pero alertaron que siguen con el reclamo

Los choferes realizaron asambleas en las terminales de ómnibus y en el Aeropuerto en rechazo a las aplicaciones para traslados.

29 de enero 2024, 18:04hs
Taxis Córdoba
Los taxis pararon hasta la tarde del lunes.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

Los taxis lanzaron un paro en Córdoba en reclamo contra las aplicaciones de pasajeros. La medida concluyó a las 18:00, aunque advirtieron por la falta de soluciones a su demanda.

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis en la ciudad, confirmó la decisión en diálogo con ElDoce.tv luego de las asambleas realizadas en las dos terminales de ómnibus y en el Aeropuerto.

+ MIRÁ MÁS: La nafta en Córdoba costará un 25 por ciento más en febrero

El dirigente advirtió que hubo respuestas a los reclamos planteados ante el Municipio y la Provincia. “Este es el inicio de un plan de lucha así que veremos los pasos a seguir”, comentó.

El paro se resolvió tras la movilización de taxistas y remiseros hasta el Centro Cívico y la Municipalidad en la mañana del lunes. “Nos sacaron el 70% del trabajo”, manifestó uno de los trabajadores al rechazar las aplicaciones.

De la manifestación participaron choferes de la capital y del interior provincial. Exigieron una ley para “erradicar estos servicios ilegales” y pidieron “voluntad política”.

+ VIDEO: el reclamo de choferes:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Temas de la nota

ParotaxiCórdobaPortada

Más notas sobre Política

Bullrich y Nahuel Gallo (Gentileza TN)

Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación

Kraisman y un nuevo revés judicial.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Paicor

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El error que muchos cometen cuando se mojan las zapatillas en estos días de lluvia
  • Paula Chaves cargó contra Zaira Nara y mostró un chat de Whatsapp: “Estoy harta”
  • Denunció a dos hombres por violación pero era falso: la condenaron y cumplirá la pena fuera de prisión
  • “Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial