• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Gobierno nacional anunció qué pasará con el Potenciar Trabajo en febrero

Desde el Ministerio de Capital Humano informaron medidas que afectarán a 27.000 beneficiarios del programa social.

29 de enero 2024, 18:46hs
Potenciar trabajo
A través de resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial se oficializó la nueva medida.
Seguinos en Google

Desde el Gobierno nacional informaron cambios en el programa Potenciar Trabajo de ANSES para febrero. El Ministerio de Capital Humano oficializó este lunes la suspensión de pago del Salario Social Complementario que regirá el mes próximo para varios beneficiarios del programa.

A través de resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo resolvió suspender el plan para aquellas personas que presentaron “incompatibilidades” en la verificación de datos y cumplimiento de requisitos.

+MIRÁ MÁS: Aumentó el monto de la Tarjeta Alimentar: cuánto se cobrará en febrero

La decisión fue tomada la semana pasada luego de que se detectara un total de 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con irregularidades. Para ello se realizó un intercambio de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS).

Como resultado se descubrió que había titulares de los mencionados planes que percibían beneficios como jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, eran monotributistas categoría C o superior, o trabajadores autónomos.

Además, se registraron incompatibilidades por residencia en el extranjero, fallecidos y por poseer un auto con menos de diez años de antigüedad.

Sandra Pettovello, titular del Ministerio de Capital Humano.
Sandra Pettovello, titular del Ministerio de Capital Humano.

Potenciar Trabajo: cómo saber si cobrás en febrero

Las personas que fueron dadas de baja no podrán cobrar la prestación a partir del mes de febrero. Por lo que para saber si aún se está inscripto en este programa social, los beneficiarios deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Mi ANSES o a la app Mi Argentina
  2. Colocar CUIL o DNI y Clave de Seguridad Social.
  3. Seleccionar la opción Mis cobros, donde estarán detalladas las prestaciones que recibe el beneficiario

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

Potenciar TrabajoPlanesANSESfebrero

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lágrimas, reencuentros y emoción: así se vivió “La Gran Noche de Manolo Cánovas”
  • Otro “hormiguero” de motos intentó atacar una estación de servicio de Córdoba: el video
  • Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso
  • La Mona lamentó la muerte del Indio Solari y le dedicó un sentido posteo en sus redes: “Abrazo al cielo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial