• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

En una semana clave para la ley ómnibus, Francos pidió un tratamiento rápido

“Si no se aprueba va a ser peor para la Argentina”, afirmó el ministro del Interior. Tras los cambios en materia fiscal, está previsto que el proyecto se vote el martes en Diputados.

29 de enero 2024, 00:14hs
ministro guillermo francos
El ministro del Interior durante el plenario de comisiones de Diputados que discutió la ley ómnibus.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La denominada ley ómnibus o ley “Bases” entra en una semana clave. Después de los cambios dispuestos por el Gobierno nacional, sobre todo en lo referido a impuestos, el oficialismo confía en que pueda ser votada esta semana en la Cámara de Diputados.

El martes está prevista la sesión para darle tratamiento al proyecto que durante este mes fue analizado en un plenario de comisiones en medio de una fuerte puja.

Con expectativas por el debate en el recinto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió un “rápido tratamiento” y advirtió: “Si no se aprueba va a ser peor para la Argentina”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora avalará la Ley Ómnibus pero le pidió al Gobierno que deje de “amenazar”

Tras la eliminación del capítulo fiscal, el funcionario sostuvo: “Claramente ha generado diferencias porque lo lógico es que los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores”.

“Eso ya está, la ley debe ser de tratamiento rápido, hay algunos que manifiestan su posición y que voten en contra, pero votémoslo”, insistió Francos en una entrevista con CNN. “Hay margen para conversar, pero no volvamos siempre sobre lo mismo”, agregó.

El ministro consideró que “hay un momento en que debe llegarse a un acuerdo”. Y planteó: “El Gobierno va a utilizar todas las herramientas que tenga a disposición, pero demos alguna señal al mundo. No se puede continuar así y no dar señales claras de una vocación y una voluntad de cambio”.

“Todos tenemos que ajustarnos, todo el sector público y político debe ajustarse. Si no vamos a eso y no nos permiten eso, nos atan las manos para gobernar”, completó.

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

3

El imprevisto reto de Scaloni que nadie vio: “¡Vamos a descansar, viejo!”

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Se conoció la sorpresiva herencia que dejó la actriz de “La llamada” pese a morir en la indigencia

Temas de la nota

gobierno nacionalLey ÓmnibusJavier MileiGuillermo FrancosCámara de DiputadosPortada

Más notas sobre Política

Los servidores urbanos reclaman por requisitos que les impusieron tras el femicidio de Agostina.

Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”

Milei presentó los ejes del proyecto de reforma de la carta orgánica del Banco Central.

Los principales cambios que propone Milei para la reforma del Banco Central

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La gravedad de canalizar una guerra a través del fútbol
  • Chateaba con un chico y recibió un impensado mensaje que la dejó en shock: el “chamuyo”
  • Jimena Barón sufrió un robo en EEUU, se indignó y el desenlace la dejó en shock: “No entiendo”
  • Murió una promesa argentina del tenis de 16 años en un accidente tras los festejos por la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial