• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

En una semana clave para la ley ómnibus, Francos pidió un tratamiento rápido

“Si no se aprueba va a ser peor para la Argentina”, afirmó el ministro del Interior. Tras los cambios en materia fiscal, está previsto que el proyecto se vote el martes en Diputados.

29 de enero 2024, 00:14hs
ministro guillermo francos
El ministro del Interior durante el plenario de comisiones de Diputados que discutió la ley ómnibus.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La denominada ley ómnibus o ley “Bases” entra en una semana clave. Después de los cambios dispuestos por el Gobierno nacional, sobre todo en lo referido a impuestos, el oficialismo confía en que pueda ser votada esta semana en la Cámara de Diputados.

El martes está prevista la sesión para darle tratamiento al proyecto que durante este mes fue analizado en un plenario de comisiones en medio de una fuerte puja.

Con expectativas por el debate en el recinto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió un “rápido tratamiento” y advirtió: “Si no se aprueba va a ser peor para la Argentina”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora avalará la Ley Ómnibus pero le pidió al Gobierno que deje de “amenazar”

Tras la eliminación del capítulo fiscal, el funcionario sostuvo: “Claramente ha generado diferencias porque lo lógico es que los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores”.

“Eso ya está, la ley debe ser de tratamiento rápido, hay algunos que manifiestan su posición y que voten en contra, pero votémoslo”, insistió Francos en una entrevista con CNN. “Hay margen para conversar, pero no volvamos siempre sobre lo mismo”, agregó.

El ministro consideró que “hay un momento en que debe llegarse a un acuerdo”. Y planteó: “El Gobierno va a utilizar todas las herramientas que tenga a disposición, pero demos alguna señal al mundo. No se puede continuar así y no dar señales claras de una vocación y una voluntad de cambio”.

“Todos tenemos que ajustarnos, todo el sector público y político debe ajustarse. Si no vamos a eso y no nos permiten eso, nos atan las manos para gobernar”, completó.

Lo más leído

1

Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 6 de septiembre de 2026

2

“Prometemos laburo”: qué dijo De Felippe tras la dura derrota de Talleres ante San Lorenzo

3

Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba

4

Dani Guardia contó los cambios de hábitos y la importancia de no tomar alcohol

5

Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma

Temas de la nota

gobierno nacionalLey ÓmnibusJavier MileiGuillermo FrancosCámara de DiputadosPortada

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 6 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 6 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 6 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 6 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial