• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

En una semana clave para la ley ómnibus, Francos pidió un tratamiento rápido

“Si no se aprueba va a ser peor para la Argentina”, afirmó el ministro del Interior. Tras los cambios en materia fiscal, está previsto que el proyecto se vote el martes en Diputados.

29 de enero 2024, 00:14hs
ministro guillermo francos
El ministro del Interior durante el plenario de comisiones de Diputados que discutió la ley ómnibus.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La denominada ley ómnibus o ley “Bases” entra en una semana clave. Después de los cambios dispuestos por el Gobierno nacional, sobre todo en lo referido a impuestos, el oficialismo confía en que pueda ser votada esta semana en la Cámara de Diputados.

El martes está prevista la sesión para darle tratamiento al proyecto que durante este mes fue analizado en un plenario de comisiones en medio de una fuerte puja.

Con expectativas por el debate en el recinto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió un “rápido tratamiento” y advirtió: “Si no se aprueba va a ser peor para la Argentina”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora avalará la Ley Ómnibus pero le pidió al Gobierno que deje de “amenazar”

Tras la eliminación del capítulo fiscal, el funcionario sostuvo: “Claramente ha generado diferencias porque lo lógico es que los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores”.

“Eso ya está, la ley debe ser de tratamiento rápido, hay algunos que manifiestan su posición y que voten en contra, pero votémoslo”, insistió Francos en una entrevista con CNN. “Hay margen para conversar, pero no volvamos siempre sobre lo mismo”, agregó.

El ministro consideró que “hay un momento en que debe llegarse a un acuerdo”. Y planteó: “El Gobierno va a utilizar todas las herramientas que tenga a disposición, pero demos alguna señal al mundo. No se puede continuar así y no dar señales claras de una vocación y una voluntad de cambio”.

“Todos tenemos que ajustarnos, todo el sector público y político debe ajustarse. Si no vamos a eso y no nos permiten eso, nos atan las manos para gobernar”, completó.

Lo más leído

1

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado del lunes 17 de agosto en Córdoba

3

Volvió a asomar el sol en Córdoba pero el frío no se va: cómo sigue el tiempo en el finde largo

4

Maxi López se vio envuelto en un escándalo con una modelo y reaccionó con una imagen

5

La alegría pirata explotó en Alberdi

Temas de la nota

gobierno nacionalLey ÓmnibusJavier MileiGuillermo FrancosCámara de DiputadosPortada

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los Herrera presentaron su nuevo álbum “El comienzo”, con canciones propias, invitados y una movida solidaria por detrás
  • Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba
  • Mirtha Legrand recordó cómo fue su última charla con Jorge Messi y el especial vínculo con la familia de Leo
  • Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial