• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En una semana clave para la ley ómnibus, Francos pidió un tratamiento rápido

“Si no se aprueba va a ser peor para la Argentina”, afirmó el ministro del Interior. Tras los cambios en materia fiscal, está previsto que el proyecto se vote el martes en Diputados.

29 de enero 2024, 00:14hs
ministro guillermo francos
El ministro del Interior durante el plenario de comisiones de Diputados que discutió la ley ómnibus.
Seguinos en Google

La denominada ley ómnibus o ley “Bases” entra en una semana clave. Después de los cambios dispuestos por el Gobierno nacional, sobre todo en lo referido a impuestos, el oficialismo confía en que pueda ser votada esta semana en la Cámara de Diputados.

El martes está prevista la sesión para darle tratamiento al proyecto que durante este mes fue analizado en un plenario de comisiones en medio de una fuerte puja.

Con expectativas por el debate en el recinto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió un “rápido tratamiento” y advirtió: “Si no se aprueba va a ser peor para la Argentina”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora avalará la Ley Ómnibus pero le pidió al Gobierno que deje de “amenazar”

Tras la eliminación del capítulo fiscal, el funcionario sostuvo: “Claramente ha generado diferencias porque lo lógico es que los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores”.

“Eso ya está, la ley debe ser de tratamiento rápido, hay algunos que manifiestan su posición y que voten en contra, pero votémoslo”, insistió Francos en una entrevista con CNN. “Hay margen para conversar, pero no volvamos siempre sobre lo mismo”, agregó.

El ministro consideró que “hay un momento en que debe llegarse a un acuerdo”. Y planteó: “El Gobierno va a utilizar todas las herramientas que tenga a disposición, pero demos alguna señal al mundo. No se puede continuar así y no dar señales claras de una vocación y una voluntad de cambio”.

“Todos tenemos que ajustarnos, todo el sector público y político debe ajustarse. Si no vamos a eso y no nos permiten eso, nos atan las manos para gobernar”, completó.

Lo más leído

1

Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino

2

Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

gobierno nacionalLey ÓmnibusJavier MileiGuillermo FrancosCámara de DiputadosPortada

Más notas sobre Política

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • DesaKTa2 presentó su nuevo videoclip con un Joaco Martín en modo “Superestrella”
  • Preocupación por el abandono y la suciedad de las personas en situación de calle cerca de la Terminal
  • El mal momento de Camilota: entre lágrimas contó que no tiene trabajo y no llega a pagar el alquiler
  • Prestianni recibió un duro revés de la FIFA y se perdería los primeros partidos del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial