La denominada ley ómnibus o ley “Bases” entra en una semana clave. Después de los cambios dispuestos por el Gobierno nacional, sobre todo en lo referido a impuestos, el oficialismo confía en que pueda ser votada esta semana en la Cámara de Diputados.
El martes está prevista la sesión para darle tratamiento al proyecto que durante este mes fue analizado en un plenario de comisiones en medio de una fuerte puja.
Con expectativas por el debate en el recinto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió un “rápido tratamiento” y advirtió: “Si no se aprueba va a ser peor para la Argentina”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora avalará la Ley Ómnibus pero le pidió al Gobierno que deje de “amenazar”
Tras la eliminación del capítulo fiscal, el funcionario sostuvo: “Claramente ha generado diferencias porque lo lógico es que los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores”.
“Eso ya está, la ley debe ser de tratamiento rápido, hay algunos que manifiestan su posición y que voten en contra, pero votémoslo”, insistió Francos en una entrevista con CNN. “Hay margen para conversar, pero no volvamos siempre sobre lo mismo”, agregó.
El ministro consideró que “hay un momento en que debe llegarse a un acuerdo”. Y planteó: “El Gobierno va a utilizar todas las herramientas que tenga a disposición, pero demos alguna señal al mundo. No se puede continuar así y no dar señales claras de una vocación y una voluntad de cambio”.
“Todos tenemos que ajustarnos, todo el sector público y político debe ajustarse. Si no vamos a eso y no nos permiten eso, nos atan las manos para gobernar”, completó.