• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Llaryora dijo que el Gobierno Nacional “no se deja ayudar” y cruzó a Adorni

En Noticiero Doce, el gobernador de Córdoba contó detalles de la reunión del lunes con funcionarios de Milei y apuntó contra Adorni: “No estuvo. Los que estuvimos sabemos de lo que se habló”.

30 de enero 2024, 14:05hs
El gobernador Martín Llaryora se refirió a los dichos de Adorni.
El gobernador Martín Llaryora se refirió a los dichos de Adorni.

La ley ómnibus sigue generando opiniones encontradas entre el Gobierno nacional y los gobernadores que intentan llegar a un acuerdo con diálogo. Entre ellos está el mandatario cordobés, Martín Llaryora, que apuntó contra el presidente Javier Milei y su equipo por cómo están tratando la legislación.

“Parece que no se quieren dejar ayudar”, apuntó en Noticiero Doce y se refirió a los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, que negó que se haya hablado el impuesto PAIS en la reunión del lunes por la tarde. “No estuvo, si hubiera estado sabría que fue un tema central de la reunión”, señaló.

+ VIDEO: Llaryora, duro contra el Gobierno nacional en Noticiero Doce:

Video Placeholder

En ese sentido, insistió en que “no colabora en nada con una frase desafortunada”. “Adorni es un empleado, no estuvo en la reunión”, siguió Llaryora y subrayó: “Los que estuvimos en la reunión sabemos de lo que se habló. Si uno no estuvo dice lo que le contaron”.

En cuanto a lo que se trató sobre el impuesto PAÍS, el gobernador cordobés reveló que solicitaron que se prorrogue y que “siga con el mismo sistema de 70/30″. Es decir, que Nación continúe quedándose con el 70 por ciento y las provincias con el 30.

Ley ómnibus

“Estamos convencidos de que hay que acompañar y ayudar a poder generar una ley que tiene puntos buenos para Argentina y otros que son muy malos que hemos logrado sacar”, expresó el gobernador de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora insistió con el pedido para que el plan fiscal de Milei tenga una visión productiva

Acerca del ajuste que quiere implementar el Gobierno de Javier Milei, Llaryora fue tajante: “Un plan fiscal de ajuste solo no salva a la Argentina si al lado no hay un plan de inversiones, producción y de empleo”. “Uno puede reducir el gasto al mínimo pero necesita ingresos y para eso necesitas trabajo, generación de riquezas y producción”, insistió.

Por último, advirtió que los legisladores de Córdoba “van a seguir dialogando” pero advirtió: “Tengan en claro que vamos a defender los intereses de los cordobeses, que no vamos a dejar que el sistema productivo pierda”.

Lo más leído

1

Qué dice la carta ensangrentada que dejó la mujer en la masacre de Villa Crespo

2

Ladrones con ladrillos de marihuana atropellaron a un policía que quiso detenerlos: el video

3

“Con sueño hace 15 años”: el mensaje de la mujer acusada por matar a su familia en Villa Crespo

4

Amiguera, fan del deporte y los viajes: quién era la acusada de matar a toda su familia en Villa Crespo

5

Indignación por los robos del “mechero descarado” en Córdoba: “Se prueba una prenda y se va con diez”

Temas de la nota

Martín LlaryoraCórdobaLey ÓmnibusJavier MileiManuel Adorni

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció medidas divididas en dos etapas.

Qué compras se podrán hacer sin declarar los dólares “del colchón”

El Gobierno incentiva el uso de dólares no registrados.

Caputo presentó el Plan de Reparación de los Ahorros: qué cambia en el uso de dólares “del colchón”

El Suoem paraliza la ciudad y promete un “quilombazo”: dónde harán cortes de tránsito

El Suoem paraliza la ciudad y promete un “quilombazo”: dónde harán cortes de tránsito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arca: a partir de qué monto podés tener problemas con transferencias entre cuentas propias en junio
  • Diego Cocca será el nuevo entrenador de Talleres
  • Qué compras se podrán hacer sin declarar los dólares “del colchón”
  • Derrumbe: empleados del bar denuncian que estaban en negro, sin obra social y que perdieron el trabajo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial