La ley ómnibus sigue generando opiniones encontradas entre el Gobierno nacional y los gobernadores que intentan llegar a un acuerdo con diálogo. Entre ellos está el mandatario cordobés, Martín Llaryora, que apuntó contra el presidente Javier Milei y su equipo por cómo están tratando la legislación.
“Parece que no se quieren dejar ayudar”, apuntó en Noticiero Doce y se refirió a los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, que negó que se haya hablado el impuesto PAIS en la reunión del lunes por la tarde. “No estuvo, si hubiera estado sabría que fue un tema central de la reunión”, señaló.
+ VIDEO: Llaryora, duro contra el Gobierno nacional en Noticiero Doce:
En ese sentido, insistió en que “no colabora en nada con una frase desafortunada”. “Adorni es un empleado, no estuvo en la reunión”, siguió Llaryora y subrayó: “Los que estuvimos en la reunión sabemos de lo que se habló. Si uno no estuvo dice lo que le contaron”.
En cuanto a lo que se trató sobre el impuesto PAÍS, el gobernador cordobés reveló que solicitaron que se prorrogue y que “siga con el mismo sistema de 70/30″. Es decir, que Nación continúe quedándose con el 70 por ciento y las provincias con el 30.
Ley ómnibus
“Estamos convencidos de que hay que acompañar y ayudar a poder generar una ley que tiene puntos buenos para Argentina y otros que son muy malos que hemos logrado sacar”, expresó el gobernador de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora insistió con el pedido para que el plan fiscal de Milei tenga una visión productiva
Acerca del ajuste que quiere implementar el Gobierno de Javier Milei, Llaryora fue tajante: “Un plan fiscal de ajuste solo no salva a la Argentina si al lado no hay un plan de inversiones, producción y de empleo”. “Uno puede reducir el gasto al mínimo pero necesita ingresos y para eso necesitas trabajo, generación de riquezas y producción”, insistió.
Por último, advirtió que los legisladores de Córdoba “van a seguir dialogando” pero advirtió: “Tengan en claro que vamos a defender los intereses de los cordobeses, que no vamos a dejar que el sistema productivo pierda”.