• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Llaryora insistió con el pedido para que el plan fiscal de Milei tenga una visión productiva

Tras la reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el gobernador destacó que hay principios de acuerdos para destrabar la ley ómnibus. La decisión del Gobierno nacional sobre el impuesto Pais.

30 de enero 2024, 00:24hs
Llaryora gutierrez
El gobernador Llaryora y el diputado Gutiérrez participaron de la reunión con el ministro Francos.
Seguinos en Google

El oficialismo mantuvo una reunión clave con gobernadores y diputados de la denominada “oposición dialoguista” para intentar la ley ómnibus en el Congreso. Martín Llaryora formó parte del encuentro e insistió en el pedido para impulsar un plan fiscal con “una visión productiva”.

El mandatario cordobés definió como “muy importante” el acercamiento con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y destacó que se avanzó en “principios de acuerdos y temas que van a seguir trabajando nuestros representantes parlamentarios”.

“Todos consideramos necesario sacar de una vez por toda esta ley, en la cual ya se han retirado un montón de artículos”, sostuvo el gobernador en una entrevista con Desde el Llano por TN.

+ MIRÁ MÁS: La ley ómnibus se tratará el miércoles en Diputados y el debate será maratónico

Llaryora confió que “va a ser una ley mejor que la que teníamos” y agregó: “Si el plan fiscal solo va a generar ajuste y no va a tener un horizonte de salida productiva es un plan que nace fracasado”.

“No tener una visión productiva, de salida y de empleo te hace caer cualquier plan fiscal de ajuste como el que están iniciando”, advirtió el gobernador.

Sobre el proyecto inicial impulsado por el gobierno de Javier Milei, Llaryora consideró: “Claramente este esquema que va a una recesión, a una estanflación, no tiene viabilidad económica si no llegan las inversiones y se genera trabajo”.

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, en DESDE EL LLANO: "SI NO VIENEN LOS PRIVADOS, EL GASODUCTO LO TIENE QUE TERMINAR EL ESTADO". pic.twitter.com/3rcmWS4nXl

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) January 30, 2024

El mandatario provincial afirmó que pretenden ayudar a la nueva gestión nacional. En ese sentido, indicó: “En este momento el presidente tendría que estar dando un bono para los jubilados porque lo que han perdido con la fórmula actual ya no tiene nombre”.

“De la misma manera digo que lo salvamos de un grave error cuando impedimos que se votara el paquete de retenciones”, completó.

Llaryora sostuvo que es fundamental “saber qué es lo principal y qué es lo accesorio, no todo da igual, porque eso también confunde en la negociación frente a un parlamento fragmentado como el que hay”.

“¿Por qué retirar todo el paquete fiscal? Si por ejemplo en blanqueo, moratoria, bienes personales había consensos para hacer un esfuerzo. ¿Por qué esperar si hay consensos para tratar determinadas legislaciones?”, planteó.

Medida sobre impuestos

Luego que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara el viernes pasado que se quitaba el capítulo fiscal de la iniciativa de ley de bases, desde las provincias hubo planteos para restituir parte esas propuestas.

El impuesto Pais era uno de los que se pedían para ser coparticipado. Este lunes, en Twitter, la Oficina del Presidente ratificó la decisión de no sumarlo en este momento para su debate parlamentario.

La Oficina del Presidente reitera que el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se discutirá más adelante.

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 30, 2024

En el posteo, recalcaron: “El impuesto Pais y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se discutirá más adelante”.

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Ley ÓmnibusCórdobaMartín Llaryoragobierno nacionalPortada

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aguinaldo de junio: cuál es la fecha límite para cobrarlo
  • La drástica decisión de Marianela Mirra tras la polémica foto con Alperovich: “Abrakadabra”
  • Un argentino murió en un impresionante incendio en un edificio de España: hay decenas de heridos
  • El conmovedor mensaje de Viru Solari a una semana de la muerte del Indio: “Una emoción inconmensurable”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial