• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Ley Ómnibus: los diputados cordobeses a favor, en contra y con dudas

La sesión inició pasada las 10:30 después de un mes de negociaciones y cambios en el proyecto. El Gobierno de Javier Milei confía en la aprobación.

31 de enero 2024, 16:46hs
Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados inicia su primer debate de 2024.
Seguinos en

La Cámara de Diputados inició su primera sesión de 2024. El debate de la Ley Ómnibus marcará un antes y un después en el Gobierno nacional. El presidente Javier Milei tiene expectativas de que se apruebe la ambiciosa iniciativa que pasó de tener 600 artículos a 300 después de un largo mes de negociaciones en comisión.

Todas las miradas están puestas en lo que ocurrirá en el recinto, ya que aún hay tensión por algunos puntos del proyecto. Se espera que la sesión dure 40 horas por lo menos y se prevé un cuarto intermedio a la medianoche.

+ MIRÁ MÁS: Seguí en vivo el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Se espera una larga jornada de debate y La Libertad Avanza, que tiene minoría parlamentaria, confía en el apoyo de los bloques opositores dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal).

Entre los diputados cordobeses que anticiparon acompañarán la Ley Ómnibus están: Héctor Baldassi (PRO), Laura Rodríguez Machado (PRO), Gabriela Brouwer De Koning (UCR), Soledad Carrizo (UCR), Rodrigo de Loredo (UCR), Luis Picat (UCR), Juan Fernando Brügge (Hacemos Coalición Federal), Ignacio García Aresca (Hacemos Coalición Federal), sumados a los que representan al oficialismo que son María Cecilia Ibañez (La Libertad Avanza), María Celeste Ponce (La Libertad Avanza) y Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza).

En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país.

Hemos…

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) January 30, 2024

Desde el Bloque UCR trabajamos distintos puntos de la Ley de Bases.
Mañana respaldaremos su consideración, pero también presentaremos nuestras sugerencias para mejorar ciertos aspectos que impactan directamente a cada argentino pic.twitter.com/EhG9ieCDUi

— Soledad Carrizo (@MSoleCarrizo) January 30, 2024

La sanción de la #LeyBases es el primer paso para resolver los grandes problemas que tiene nuestro país. 200% de inflación y más de 40% de pobres.

Tenemos la oportunidad de sacar adelante el país. No la desperdiciemos.

— Gabriel Bornoroni (@BornoroniG) January 29, 2024

Hasta el momento, Pablo Carro y Gabriela Estévez, ambos de Unión por la Patria, son los únicos dos cordobeses que adelantaron votarán en contra. Mientras que algunos diputados de Hacemos Coalición Federal, que representan al peronismo cordobés, todavía no definieron su voto: Carlos Gutiérrez y Alejandra Torres posiblemente estén a favor con disidencias.

Comienza una semana trascendental en el Congreso de la Nación. Desde @Diputados_UxP, manifestamos nuestro firme rechazo a concederle al ejecutivo la suma del poder público. Esta decisión impacta de manera directa en uno de los pilares fundamentales de nuestra nación: el Congreso. pic.twitter.com/VsVK29IhDW

— Gabriela Estévez (@gabiestevezok) January 30, 2024

Por su parte, Natalia de la Sota, de Córdoba Federal, confirmó que votará en contra el megaproyecto oficialista y que acompañará uno de los dictámenes de minoría que impulsaron diputados socialistas.

“La ‘Ley Bases’ propone ajuste y recortes que perjudican a los sectores más vulnerables. Afecta a las provincias y busca privatizar empresas públicas sin el debido debate legislativo. También, persigue cambios profundos en leyes que merecen un tratamiento serio y responsable”, planteó la legisladora cordobesa.

La “Ley Bases” propone ajuste y recortes que perjudican a los sectores más vulnerables. Afecta a las provincias y busca privatizar empresas públicas sin el debido debate legislativo. También, persigue cambios profundos en leyes que merecen un tratamiento serio y responsable.

— Natalia de la Sota (@NataliaDLSok) January 31, 2024

Cabe destacar que el gobernador Martín Llaryora sentó su postura en una entrevista con El Doce y afirmó: “Estamos convencidos de que hay que acompañar y ayudar a poder generar una ley que tiene puntos buenos para Argentina y otros que son muy malos que hemos logrado sacar”.

El mandatario agregó que “un plan fiscal de ajuste solo no salva a la Argentina si al lado no hay un plan de inversiones, producción y de empleo”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Temas de la nota

Ley ÓmnibusDiputadosCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial