• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Pettovello salió a la calle y cruzó a manifestantes: “Voy a atender a los que tienen hambre”

La funcionaria salió a la puerta del Ministerio de Capital Humano en medio de las protestas e invitó a pasar “uno por uno”. Aclaró que hablaría con la gente y no con los referentes.

01 de febrero 2024, 13:44hs
Sandra Pettovello salió a hablar con manifestantes.
Sandra Pettovello salió a hablar con manifestantes.
Seguinos en Google

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, cruzó este jueves a manifestantes en medio de la tensión entre el Gobierno y las organizaciones sociales por los controles en cuanto a la ayuda a los sectores vulnerables.

En otra jornada de protestas de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en Buenos Aires, la funcionaria abandonó su oficina y salió a la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini para hablar con los manifestantes.

+ MIRÁ MÁS: Ley Ómnibus: se reanuda el maratónico debate luego del cuarto intermedio

Pettovello aseguró que estaba dispuesta a recibir a las “personas que tienen hambre”, para tomarles los datos y poder hacer llegar la ayuda de manera individual. Tras un ida y vuelta, los referentes se negaron a que eso ocurriera.

“Acá hay una política pública que hay que sostener”, le dijo uno de los representantes del gremio. Y la ministra contestó: “¿Tiene hambre la gente? Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes”.

La ministra Sandra Pettovello salió a recibir a los manifestantes y los invitó a que ingresen de a uno para identificarlos y escuchar sus reclamos.

Ninguno quiso ingresar en forma individual. pic.twitter.com/y32MM6ygZk

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) February 1, 2024

Luego, insistió: “Chicos, ¿ustedes tienen hambre? Vengan, vengan de a uno, que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son, y van a recibir ayuda individualmente”.

“Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan”, señaló Pettovello cuando ingresó de nuevo al ministerio.

Las palabras de la ministra de Capital Humano van en sintonía con un objetivo que el Gobierno nacional viene repitiendo desde el 10 de diciembre, que consiste en evitar las intermediaciones en la entrega de ayuda social e ir a un sistema individual.

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

4

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

manifestantesgobierno nacionalCruceSandra Pettovello

Más notas sobre Política

Llaryora apoyó la Marcha Universitaria.

Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: hallaron un feto en un contenedor de basura e investigan quién lo tiró
  • Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba
  • Denuncian una ola de robos de los “romperejas”: hasta quisieron llevarse una bandeja de milanesas
  • Un entonado Belgrano recibe a Unión en Alberdi en busca del pase a semis del Apertura: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial