• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Pettovello salió a la calle y cruzó a manifestantes: “Voy a atender a los que tienen hambre”

La funcionaria salió a la puerta del Ministerio de Capital Humano en medio de las protestas e invitó a pasar “uno por uno”. Aclaró que hablaría con la gente y no con los referentes.

01 de febrero 2024, 13:44hs
Sandra Pettovello salió a hablar con manifestantes.
Sandra Pettovello salió a hablar con manifestantes.
Seguinos en Google

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, cruzó este jueves a manifestantes en medio de la tensión entre el Gobierno y las organizaciones sociales por los controles en cuanto a la ayuda a los sectores vulnerables.

En otra jornada de protestas de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en Buenos Aires, la funcionaria abandonó su oficina y salió a la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini para hablar con los manifestantes.

+ MIRÁ MÁS: Ley Ómnibus: se reanuda el maratónico debate luego del cuarto intermedio

Pettovello aseguró que estaba dispuesta a recibir a las “personas que tienen hambre”, para tomarles los datos y poder hacer llegar la ayuda de manera individual. Tras un ida y vuelta, los referentes se negaron a que eso ocurriera.

“Acá hay una política pública que hay que sostener”, le dijo uno de los representantes del gremio. Y la ministra contestó: “¿Tiene hambre la gente? Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes”.

La ministra Sandra Pettovello salió a recibir a los manifestantes y los invitó a que ingresen de a uno para identificarlos y escuchar sus reclamos.

Ninguno quiso ingresar en forma individual. pic.twitter.com/y32MM6ygZk

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) February 1, 2024

Luego, insistió: “Chicos, ¿ustedes tienen hambre? Vengan, vengan de a uno, que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son, y van a recibir ayuda individualmente”.

“Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan”, señaló Pettovello cuando ingresó de nuevo al ministerio.

Las palabras de la ministra de Capital Humano van en sintonía con un objetivo que el Gobierno nacional viene repitiendo desde el 10 de diciembre, que consiste en evitar las intermediaciones en la entrega de ayuda social e ir a un sistema individual.

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

manifestantesgobierno nacionalCruceSandra Pettovello

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un alumno llevó un arma a una escuela de Córdoba y activó un amplio operativo policial
  • Horror: murió por ingerir metanol y acusaron a su esposa de envenenarlo con ayuda de su amante
  • Confirmaron el árbitro para la final de Belgrano-River en el Kempes: la terna elegida
  • Pasajes de la Biblia en redes: la cábala de Olave y de los hinchas de Belgrano para la final con River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial