• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Pettovello salió a la calle y cruzó a manifestantes: “Voy a atender a los que tienen hambre”

La funcionaria salió a la puerta del Ministerio de Capital Humano en medio de las protestas e invitó a pasar “uno por uno”. Aclaró que hablaría con la gente y no con los referentes.

01 de febrero 2024, 13:44hs
Sandra Pettovello salió a hablar con manifestantes.
Sandra Pettovello salió a hablar con manifestantes.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, cruzó este jueves a manifestantes en medio de la tensión entre el Gobierno y las organizaciones sociales por los controles en cuanto a la ayuda a los sectores vulnerables.

En otra jornada de protestas de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en Buenos Aires, la funcionaria abandonó su oficina y salió a la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini para hablar con los manifestantes.

+ MIRÁ MÁS: Ley Ómnibus: se reanuda el maratónico debate luego del cuarto intermedio

Pettovello aseguró que estaba dispuesta a recibir a las “personas que tienen hambre”, para tomarles los datos y poder hacer llegar la ayuda de manera individual. Tras un ida y vuelta, los referentes se negaron a que eso ocurriera.

“Acá hay una política pública que hay que sostener”, le dijo uno de los representantes del gremio. Y la ministra contestó: “¿Tiene hambre la gente? Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes”.

La ministra Sandra Pettovello salió a recibir a los manifestantes y los invitó a que ingresen de a uno para identificarlos y escuchar sus reclamos.

Ninguno quiso ingresar en forma individual. pic.twitter.com/y32MM6ygZk

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) February 1, 2024

Luego, insistió: “Chicos, ¿ustedes tienen hambre? Vengan, vengan de a uno, que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son, y van a recibir ayuda individualmente”.

“Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan”, señaló Pettovello cuando ingresó de nuevo al ministerio.

Las palabras de la ministra de Capital Humano van en sintonía con un objetivo que el Gobierno nacional viene repitiendo desde el 10 de diciembre, que consiste en evitar las intermediaciones en la entrega de ayuda social e ir a un sistema individual.

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

manifestantesgobierno nacionalCruceSandra Pettovello

Más notas sobre Política

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Cuándo se acredita la Tarjeta Social y hasta qué día se podrá usar el dinero

Cuándo se acredita la Tarjeta Social y hasta qué día se podrá usar el dinero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad
  • De cuánto es el aumento en la tarifa de Aguas Cordobesas y desde cuándo rige
  • Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”
  • El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial