• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Pettovello salió a la calle y cruzó a manifestantes: “Voy a atender a los que tienen hambre”

La funcionaria salió a la puerta del Ministerio de Capital Humano en medio de las protestas e invitó a pasar “uno por uno”. Aclaró que hablaría con la gente y no con los referentes.

01 de febrero 2024, 13:44hs
Sandra Pettovello salió a hablar con manifestantes.
Sandra Pettovello salió a hablar con manifestantes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, cruzó este jueves a manifestantes en medio de la tensión entre el Gobierno y las organizaciones sociales por los controles en cuanto a la ayuda a los sectores vulnerables.

En otra jornada de protestas de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en Buenos Aires, la funcionaria abandonó su oficina y salió a la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini para hablar con los manifestantes.

+ MIRÁ MÁS: Ley Ómnibus: se reanuda el maratónico debate luego del cuarto intermedio

Pettovello aseguró que estaba dispuesta a recibir a las “personas que tienen hambre”, para tomarles los datos y poder hacer llegar la ayuda de manera individual. Tras un ida y vuelta, los referentes se negaron a que eso ocurriera.

“Acá hay una política pública que hay que sostener”, le dijo uno de los representantes del gremio. Y la ministra contestó: “¿Tiene hambre la gente? Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes”.

La ministra Sandra Pettovello salió a recibir a los manifestantes y los invitó a que ingresen de a uno para identificarlos y escuchar sus reclamos.

Ninguno quiso ingresar en forma individual. pic.twitter.com/y32MM6ygZk

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) February 1, 2024

Luego, insistió: “Chicos, ¿ustedes tienen hambre? Vengan, vengan de a uno, que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son, y van a recibir ayuda individualmente”.

“Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan”, señaló Pettovello cuando ingresó de nuevo al ministerio.

Las palabras de la ministra de Capital Humano van en sintonía con un objetivo que el Gobierno nacional viene repitiendo desde el 10 de diciembre, que consiste en evitar las intermediaciones en la entrega de ayuda social e ir a un sistema individual.

Lo más leído

1

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

2

Pidió la palabra y se le declaró en vivo a Nahuel Pennisi: “Te amo profundamente”

3

“Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González

4

Fabián Gianola fue atropellado por un auto y será operado: el video del choque

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

manifestantesgobierno nacionalCruceSandra Pettovello

Más notas sobre Política

Milei llegará a Argentina este jueves tras la gira en España.

“Impresentable dictador”: Milei atacó a Sánchez en Madrid y descartó acciones bélicas por Malvinas

Alexa y su madre llegando a Tribunales.

“Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González

Oscar González condenado por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Incendio de un auto y femicidio: aseguran que no se encontraron rastros de nafta en el asiento de la víctima
  • León XIV paseó en el papamóvil y dirigió su primera audiencia general tras la operación
  • Un adolescente de 15 años murió de un disparo cuando su amigo le mostraba un arma en una plaza
  • Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial