La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, cruzó este jueves a manifestantes en medio de la tensión entre el Gobierno y las organizaciones sociales por los controles en cuanto a la ayuda a los sectores vulnerables.
En otra jornada de protestas de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en Buenos Aires, la funcionaria abandonó su oficina y salió a la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini para hablar con los manifestantes.
+ MIRÁ MÁS: Ley Ómnibus: se reanuda el maratónico debate luego del cuarto intermedio
Pettovello aseguró que estaba dispuesta a recibir a las “personas que tienen hambre”, para tomarles los datos y poder hacer llegar la ayuda de manera individual. Tras un ida y vuelta, los referentes se negaron a que eso ocurriera.
“Acá hay una política pública que hay que sostener”, le dijo uno de los representantes del gremio. Y la ministra contestó: “¿Tiene hambre la gente? Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes”.
La ministra Sandra Pettovello salió a recibir a los manifestantes y los invitó a que ingresen de a uno para identificarlos y escuchar sus reclamos.
— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) February 1, 2024
Ninguno quiso ingresar en forma individual. pic.twitter.com/y32MM6ygZk
Luego, insistió: “Chicos, ¿ustedes tienen hambre? Vengan, vengan de a uno, que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son, y van a recibir ayuda individualmente”.
“Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan”, señaló Pettovello cuando ingresó de nuevo al ministerio.
Las palabras de la ministra de Capital Humano van en sintonía con un objetivo que el Gobierno nacional viene repitiendo desde el 10 de diciembre, que consiste en evitar las intermediaciones en la entrega de ayuda social e ir a un sistema individual.