• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ley Ómnibus: el tenso cruce entre Victoria Tolosa Paz y Lilia Lemoine en el Congreso

La diputada de Unión por la Patria y su par de La Libertad Avanza protagonizaron un duro intercambio en el inicio de la sesión del viernes. Además, la libertaria cargó contra los legisladores de izquierda, Nicolás Del Caño y Myriam Bregman.

02 de febrero 2024, 17:02hs
Tolosa Paz y Liliana Lemoine en el Congreso.
Victoria Tolosa Paz y Lilia Lemoine protagonizaron un tenso cruce en el Congreso.
Seguinos en Google

Mientras se sigue debatiendo la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, las diputadas Victoria Tolosa Paz y Lilia Lemoine, de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, respectivamente, protagonizaron un tenso cruce en el inicio de la sesión del viernes.

Durante la cuestión de privilegio pedida, Tolosa Paz denunció que la libertaria y su compañera de banca, la cordobesa María Celeste Ponce, la habían agraviado a través de Twitter. “Me parece grave que dos colegas diputadas nacionales se rían de situaciones que no solamente entristecen al pueblo sino que entristecen a quienes creemos en la democracia. Es para María Celeste Ponce y Lilia Lemoine, que se jactan diciendo ‘corren’, ‘van a correr’”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: “Elon Muss y Donald Trans”: el blooper de una diputada K en el debate por la Ley Ómnibus

Las palabras de la diputada kirchnerista hicieron alusión a los posteos de Ponce y Lemoine que se burlaban de su colega en la mencionada red social. “Corre Tolosa Paz, corre” y “¡Está en buen estado! ¡Bien!”, fueron los comentarios de las libertarias al video en que se ve a la legisladora de Unión por la Patria corriendo en las inmediaciones del Congreso.

La situación se dio cuando la legisladora salió del Congreso a ver lo que ocurría con el operativo de seguridad y volvió al trote porque creía que los diputados de La Libertad Avanza y sus aliados iban a votar, aprovechando que ellos y la izquierda no estaban en sus bancas.

CORRE TOLOSA PAZ, CORRE! https://t.co/7YRRQZmcNb

— Maria Celeste (@mcelestep) February 1, 2024

Sí. https://t.co/8WlxmmKnQy pic.twitter.com/q0tZeEN2ye

— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) February 1, 2024

Después de condenar el accionar de las fuerzas de seguridad federales a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Tolosa Paz volvió a la carga contra Lemoine y Ponce. “Aunque se rían y se jacten, estamos aquí con responsabilidad para decir que no lo vamos a seguir permitiendo (...) La falta de respeto para sus colegas no es algo que sea naturalizado”, argumentó.

Ante estas declaraciones, Lemoine respondió con dureza: “Tolosa Paz no sabe leer, porque jamás dije ‘van a correr’, dije ‘qué buen estado físico’ porque la vi correr y me pareció perfecto porque usted no tenía que estar afuera en la plaza. Tenía que estar acá tratando la ley. Ustedes se levantaron y se fueron y se tenían que quedar para tratar la ley porque a los diputados se los vota para que traten la ley en el Congreso”.

Y agregó: “Ustedes están ofendidos por comentarios de Twitter... a mí me amenazaron por Twitter. Anoche me amenazaron de muerte, no es algo nuevo, viene pasando desde que estoy en la militancia libertaria”.

Contra la izquierda

Entre medio de sus dichos contra Tolosa Paz, Lemoine intercaló dardos hacia los diputados Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

“Están arengando a la gente para que actúen con violencia. Bregman llamó a los votantes de la izquierda, el 2%, a tomar las calles. Un diputado del Congreso debe defender las ideas en el Congreso y no en las calles donde pueden generar violencia”, manifestó con la compañía de Ponce a su lado.

Además, les recriminó el “no poder salir a la calle en las afueras del Congreso por los militantes de izquierda”. “Los invito a Del Caño y a Bregman a que cuando terminemos de sesionar me escolten o acompañen hasta el anexo para que sepan cómo me tratan sus militantes arengados por ustedes. Los hago responsables de toda la violencia que estamos viviendo”, sentenció.

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

Victoria Tolosa PazLilia LemoineLey ÓmnibusCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mágico Sueño del Alma estrenó un foxtrot inédito “a la vieja usanza”
  • Limpiavidrios tiraba piedras a autos en un semáforo y lo detuvieron: el video
  • ¿Vuelve el Pitty Murúa? el cantante sorprendió cantando junto a una banda de cuarteto
  • Las fulminantes respuestas del Atlético de Madrid al Barcelona por Julián Álvarez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial