El próximo 26 de febrero inicia el ciclo lectivo en la provincia de Córdoba. Muchas familias comenzaron a comprar los útiles escolares y uniformes en enero para adelantarse a posibles aumentos de precios.
En medio de este crítico contexto económico, el legislador Rodrigo Agrelo (Encuentro Vecinal) presentó un proyecto de ley que “pretende que durante el 2024 y, atento a la crisis económica, los uniformes escolares no sean obligatorios en las escuelas que así lo exijan”.
En Arriba Córdoba explicó que el objetivo es “flexibilizar” y remarcó que “no es una prohibición”. Insistió en que la idea es “transformar el uso en optativo” y reveló que los costos de los uniformes van desde 65 mil pesos hasta 200 mil pesos y en algunos casos superan ese precio.
“Tenemos que pensar en la gloriosa clase media, toda esa gente que hace un enorme esfuerzo para mandar a sus hijos a la educación, que paga sus impuestos, trabaja”, sostuvo Agrelo.
Ante la premura por convertir en ley la iniciativa antes del inicio de clases, el legislador aseguró que pedirá el tratamiento sobre tablas en la primera sesión que se realice este año en la Legislatura de Córdoba. Aunque por razones que desconoce no será el miércoles 7 de febrero, pese a que el gobernador Martín Llaryora abrió el período de sesiones.
+ MIRÁ MÁS: Útiles y uniformes con aumento: cuánto cuesta prepararse para la escuela
“Voy a tratar de hablar con el ministro de Educación a los efectos de que si no hay tiempo de sanción de la ley pueda el Ejecutivo dar una directiva en los colegios. Vamos a agotar todos los medios que estén a nuestro alcance”, señaló.
También contó que estuvieron en contacto con distintos directivos y familias y encontraron “una buena receptividad”. “El uniforme cumple una función que es de algún modo disimular las diferencias en la vestimenta en personas de distinto poder adquisitivo. A nuestro modo de ver debe ceder ante la situación económica que tenemos, debe primar el entendimiento de que las familias hacen un enorme esfuerzo. La idea es flexibilizar, dar libertad para que cada uno desde su propia situación pueda decidir qué hacer”, cerró.