• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Analizan un nuevo paro general luego de la aprobación de la Ley Ómnibus

La CGT se declaró “en alerta permanente” ante el avance del megaproyecto del gobierno de Javier Milei. El martes continuará en la Cámara de Diputados la discusión en particular de la norma.

03 de febrero 2024, 11:17hs
No descartan una nueva medida de fuerza nacional.
No descartan una nueva medida de fuerza nacional.
Seguinos en Google

La aprobación general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados puso en alerta a los principales gremios, que no descartan un nuevo paro nacional en las próximas semanas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) informó en las últimas horas que se mantiene “en estado de alerta permanente” y los dirigentes adelantaron que evalúan convocar a otro paro general como el del pasado 24 de enero.

+ MIRÁ MÁS: Ley Ómnibus: la votación de los diputados cordobeses para la aprobación en general

Pablo Moyano, secretario general de la CGT, se refirió a esta posibilidad mientras se debatía el megaproyecto del gobierno de Javier Milei en la Cámara Baja.

Pablo Moyano amenaza con un nuevo paro general. (Foto: TN / Leandro Heredia)
Pablo Moyano amenaza con un nuevo paro general. (Foto: TN / Leandro Heredia)

“No le voy a poner fecha ahora, pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada”, advirtió esta semana.

Moyano evitó confirmarlo y anticipó que todo se decidirá en una reunión del consejo directivo de la central obrera. Al mismo tiempo, vaticinó un aumento de la conflictividad social entre “marzo y abril” debido al incremento en el valor de “los colegios, las prepagas y los alimentos” y otros rubros.

Semana de marchas afuera del Congreso. (Foto: Agustina Ribó/TN)
Semana de marchas afuera del Congreso. (Foto: Agustina Ribó/TN)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también deslizó la posibilidad de un nuevo paro general en medio de las manifestaciones de tres días consecutivos en las inmediaciones del Congreso. “Están legitimando el ajuste más grande de las últimas décadas”, manifestó el secretario general Rodolfo Aguiar, en línea con Moyano.

A esta lista se le suma La Bancaria, el gremio que agrupa a los bancarios. Su titular, Sergio Palazzo, criticó el proyecto impulsado por el presidente libertario y convocó a su sector a “seguir luchando con más fuerza que nunca”.

Lo más leído

1

Nació Naza, una bebé de 6 kilos y medio: el emocionante relato de su madre

2

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

3

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

4

Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

5

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Temas de la nota

paro generalCGTLey ÓmnibusManifestación

Más notas sobre Política

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial