• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Analizan un nuevo paro general luego de la aprobación de la Ley Ómnibus

La CGT se declaró “en alerta permanente” ante el avance del megaproyecto del gobierno de Javier Milei. El martes continuará en la Cámara de Diputados la discusión en particular de la norma.

03 de febrero 2024, 11:17hs
No descartan una nueva medida de fuerza nacional.
No descartan una nueva medida de fuerza nacional.
Seguinos en Google

La aprobación general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados puso en alerta a los principales gremios, que no descartan un nuevo paro nacional en las próximas semanas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) informó en las últimas horas que se mantiene “en estado de alerta permanente” y los dirigentes adelantaron que evalúan convocar a otro paro general como el del pasado 24 de enero.

+ MIRÁ MÁS: Ley Ómnibus: la votación de los diputados cordobeses para la aprobación en general

Pablo Moyano, secretario general de la CGT, se refirió a esta posibilidad mientras se debatía el megaproyecto del gobierno de Javier Milei en la Cámara Baja.

Pablo Moyano amenaza con un nuevo paro general. (Foto: TN / Leandro Heredia)
Pablo Moyano amenaza con un nuevo paro general. (Foto: TN / Leandro Heredia)

“No le voy a poner fecha ahora, pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada”, advirtió esta semana.

Moyano evitó confirmarlo y anticipó que todo se decidirá en una reunión del consejo directivo de la central obrera. Al mismo tiempo, vaticinó un aumento de la conflictividad social entre “marzo y abril” debido al incremento en el valor de “los colegios, las prepagas y los alimentos” y otros rubros.

Semana de marchas afuera del Congreso. (Foto: Agustina Ribó/TN)
Semana de marchas afuera del Congreso. (Foto: Agustina Ribó/TN)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también deslizó la posibilidad de un nuevo paro general en medio de las manifestaciones de tres días consecutivos en las inmediaciones del Congreso. “Están legitimando el ajuste más grande de las últimas décadas”, manifestó el secretario general Rodolfo Aguiar, en línea con Moyano.

A esta lista se le suma La Bancaria, el gremio que agrupa a los bancarios. Su titular, Sergio Palazzo, criticó el proyecto impulsado por el presidente libertario y convocó a su sector a “seguir luchando con más fuerza que nunca”.

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

3

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

4

El Doce en Cúcuta: niños colombianos y venezolanos se hermanaron por la paz

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

paro generalCGTLey ÓmnibusManifestación

Más notas sobre Política

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial