Javier Milei abandonó este sábado la quinta de Olivos para celebrar el cumpleaños de su pareja, Fátima Florez, en Mar del Plata.
El presidente se trasladó a la Costa Argentina en avión de línea “que paga de su bolsillo”, lo mismo que el hotel, según confirmaron desde la Casa Rosada.
+ MIRÁ MÁS: La curiosa reunión de Milei mientras se debatía la Ley Ómnibus
Durante la tarde de este sábado el mandatario se asomó desde una de las ventanas del Hotel Provincial de Mar del Plata para saludar a la gente que se había reunido en la calle.
Allí se lo vio acompañado por Fátima y por su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
La actriz está cumpliendo 43 años este 3 de febrero. Hace unos días anticipó que como excepción esta jornada solo hará una función y no dos. Está previsto que a la salida del teatro Fátima y Milei compartan la cena en un restaurante de la ciudad balnearia.
La humorista además es una de las invitadas este sábado en La Noche de Mirtha, el programa de Mirtha Legrand que vuelve a Mar del Plata.
Gira internacional
El mandatario regresará a Olivos el domingo, indicaron fuentes oficiales. Ya el lunes, emprenderá un viaje de varios días fuera del país.
Milei se instalará en Israel de martes a viernes, día que se trasladará a Italia. En Roma, se entrevistará con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. También será recibido por el presidente italiano Sergio Mattarella.
El próximo domingo 11 de febrero, el jefe de Estado participará de la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, “Mama Antula”. La ceremonia será en la basílica de San Pedro.
Por último, será recibido por el papa Francisco en una audiencia que está programada para el lunes 12 y que buscará limar asperezas entre el presidente y el Sumo Pontífice.