• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Patricia Bullrich confirmó 18 detenidos tras los incidentes en el Congreso y alertó por ciudadanos chilenos

“Vamos a ir a fondo en la causa”, sostuvo la ministra de Seguridad. Además señaló que pedirá la expulsión del país de los extranjeros involucrados.

03 de febrero 2024, 17:41hs
Los manifestantes causaron destrozos en inmediaciones del Congreso. (Foto: Agustina Ribó/TN)
Los manifestantes causaron destrozos en inmediaciones del Congreso. (Foto: Agustina Ribó/TN)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados estuvo marcado por los incidentes registrados en inmediaciones del Congreso, situaciones que se repitieron durante los tres días de debate.

Tras la aprobación del proyecto en general, el viernes a la tarde, volvieron a registrarse disturbios y en distintas imágenes pudieron verse manifestantes rompiendo parte de la plaza.

+ MIRÁ MÁS: Enérgico cruce de De Loredo con diputados kirchneristas: “Miro a quien quiero”

Este sábado la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que son 18 los detenidos por fuerzas federales, a los que se suman otros arrestados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“Casualmente dos chilenos”, indicó la funcionaria para advertir la presencia de extranjeros en las manifestaciones. “Uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?”, apuntó.

Ya hay 18 detenidos, más los de Ciudad, por los destrozos en el Congreso.

Casualmente dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?

Vamos a ir a fondo en la causa,… pic.twitter.com/LV61VK5nhh

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 3, 2024

Ante estos episodios, la ministra afirmó: “Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre”.

Desde el Gobierno porteño estimaron en más de 50 millones de pesos los costos el operativo policial, los daños y los servicios de arreglo y limpieza.

Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que dio instrucciones para que se “inicien demandas penales a todas las personas y organizaciones que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes”.

Los violentos que pretenden destruir la Ciudad y las organizaciones detrás de los disturbios van a tener que responder ante las demandas penales. Todo mi apoyo a esta medida para terminar con la impunidad con la que se han manejado hasta ahora. https://t.co/Y8dXnBNh6U

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 3, 2024

El mensaje tuvo el apoyo de su primo y expresidente, Mauricio Macri. “Los violentos que pretenden destruir la Ciudad y las organizaciones detrás de los disturbios van a tener que responder ante las demandas penales”, escribió el exmandatario.

“Todo mi apoyo a esta medida para terminar con la impunidad con la que se han manejado hasta ahora”, agregó en respuesta al jefe de Gobierno porteño.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

5

Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

Temas de la nota

Ley ÓmnibusDiputadosCongreso de la NaciónIncidentesPatricia Bullrich

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días, horarios y dónde verlos en vivo
  • Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba
  • Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video
  • Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial