• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei partió hacia Israel para condenar el terrorismo y luego visitará al papa Francisco en el Vaticano

El presidente inició su gira internacional con una agenda repleta de reuniones y actividades. Antes de emprender el vuelo, apuntó contra Hamas y dijo que el viaje tiene “una parte espiritual”.

05 de febrero 2024, 15:14hs
Karina Milei acompaña a su hermano en la gira internacional.
Karina Milei acompaña a su hermano en la gira internacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A las 14 de este lunes despegó el vuelo de Javier Milei hacia Israel, el primero de sus destinos en una gira internacional cargada de reuniones y actividades del otro lado del océano.

En una semana clave para la Ley Ómnibus, el presidente tiene previsto un primer encuentro con con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente, Isaac Herzog, en el que buscará sellar su alianza política.

El avión que traslada al libertario arribará a Israel a las 14.30 del martes. Del aeropuerto se dirigirá a Jerusalén para visitar el Muro de los Lamentos. Se espera que ratifique su condena al terrorismo internacional.

El presidente y su comitiva despegaron de Ezeiza a las 14 del lunes.
El presidente y su comitiva despegaron de Ezeiza a las 14 del lunes.

“Voy para manifestar mi apoyo a Israel contra los ataques del grupo terrorista Hamas, mi solidaridad para con Israel y defender su legítimo derecho a la defensa”, confirmó Milei antes de partir desde Buenos Aires.

Al mismo tiempo, frente al resto de los pasajeros del vuelo comercial, contó que una de las actividades será plantar un árbol en El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael. “Es la parte espiritual del viaje”, explicó.

✈️El presidente #Milei inició su gira internacional, y ratificó su apoyo a Israel ante “los ataques del grupo terrorista Hamas”. pic.twitter.com/QDv6Kk7t8z

— El Diario WEB (@ElDiario_web) February 5, 2024

El mandatario salió de Ezeiza junto a su hermana Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, impulsado para ser el embajador en Israel.

La comitiva se quedará en Israel hasta el viernes. Ese día, el presidente se trasladará a Roma, Italia. En la segunda etapa de la gira se sumará la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ministro de Interior, Guillermo Francos.

La agenda en la capital italiana arrancará el domingo 11 de febrero con la ceremonia de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula”, quien se convertirá en la primera santa argentina. El evento se llevará a cabo en la basílica de San Pedro.

+ MIRÁ MÁS: El expreso pedido de Alperovich en el juicio en su contra por abuso sexual

Ya el lunes 12, feriado en Argentina, Milei mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano, la cual buscará limar asperezas entre el presidente y el Sumo Pontífice.

Por último y antes de emprender el regreso, ese mismo día pero a la tarde, el mandatario se reunirá con Sergio Mattarella, presidente de Italia, y con Georgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros del país europeo.

Lo más leído

1

La prima del cura Cruz Viale también lo denunció por abuso: el estremecedor relato

2

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

3

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

4

“Lo único que me aterraba”: el desgarrador mensaje del cordobés que perdió a su familia en los terremotos

5

“Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años

Temas de la nota

Javier Mileigiragobierno nacionalPapa FranciscoVaticanoIsraelItalia

Más notas sobre Política

Soledad Laciar lamentó la falta de responsables políticos a seis años del crimen de su hijo.

La madre de Blas, sobre los policías cesanteados: “Pretenden que me conforme agarrando a los de abajo”

Llaryora reconoció a los docentes.

Córdoba lideró las Pruebas Aprender 2025 y Llaryora reconoció a los docentes: los resultados

Kristalina Georgieva permanecerá en el país hasta el miércoles.

Georgieva celebró la baja de la inflación y la acumulación de reservas: “Sigan comprando”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Euge Quevedo le cumplió el sueño a una seguidora y cantaron juntas en La Morocha
  • Se operó y le dejaron una pinza dentro del cuerpo por 3 meses: la estremecedora sensación
  • Le dispararon a matar para robarle la moto cuando salía a trabajar: terrible video en Córdoba
  • Artime dijo que Passerini “es el Haaland sudamericano” y aclaró qué pasa con Boca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial